Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia aún no empieza liga y la Lazio se lleva primera sanción por racismo

La tribuna de su porra será cerrada por un partido, luego de las agresiones que hicieron contra los jugadores negros de Juventus
lun 19 agosto 2013 12:50 PM

La tribuna de los tifosi de la Lazio estará cerrada un partido, decidió este lunes la Liga italiana de futbol (Calcio) en respuesta a los gritos racistas un día antes contra los jugadores negros de la Juventus, en la Supercopa de Italia.

La portería norte del estadio Olímpico de Roma se verá "privada de espectadores durante un partido", ya que los fanáticos "localizados en el sector denominado Curva Norte corearon gritos y cantos racistas contra tres jugadores rivales, en los minutos 16 y 28 de la primera mitad y de forma continua del minuto 20 al 43 del segundo período", precisó la Liga del Calcio en un comunicado.

El francés Paul Pogba, el ghanés Kwadwo Asamoah y el italiano Angelo Ogbonna fueron el blanco de gritos de mono lanzados por una buena parte de los tifosi del Lazio, cada vez que tocaban el balón este domingo en el estado Olímpico, en el que Juventus se impuso 4-0.

"Lo oímos, son unos ignorantes", dijo Pogba, al referirse a los fanáticos del Lazio.

"¿Qué puedo hacer? Estoy solo ante 30,000 aficionados. Hacen eso cuando también hay negros en su equipo (el belgoangoleño Luis Cavanda o el nigeriano Ogenyi Onazi), así que es una falta de respeto para sus propios jugadores", añadió Pogba al hilo de la polémica.

"Venir a jugar al futbol y escuchar cosas así es muy desagradable, pero yo me dedico a jugar y me concentro en el trabajo", concluyó el francés.

Publicidad

La temporada en la liga italiana comienza este 24 de agosto. La Lazio recibirá el 25 al Udinese.

El futbol italiano se ha visto en meses recientes plagado de incidentes de racismo , un fenómeno que ha comenzado a ser abordado por las autoridades del deporte.

En junio pasado la Federación Italiana de Futbol emitió nuevas reglas que permiten a los árbitros detener partidos y advertir a los fanáticos sobre su comportamiento, mientras que los jugadores y los clubes se arriesgan a enfrentar sanciones más duras.

La temporada pasada, los fanáticos de la Lazio fueron acusados hasta en cuatro ocasiones de comportamiento racista en partidos de la UEFA.

Luego de la final de la Supercopa, el Juventus y la Lazio fueron multados cada uno 5,000 euros, luego de que los fanáticos encendieron bengalas en las tribunas.

Con información de la agencia AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad