Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados reservan en siete horas 1 millón de entradas para Brasil 2014

La FIFA informó que los partidos donde se buscaron más boletos son la inauguración y la final del campeonato de futbol
mar 20 agosto 2013 03:51 PM

En las primeras siete horas de venta, 163,00 aficionados en todo el mundo reservaron un poco más de un millón de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014, informó la FIFA este martes.

Los boletos para los 64 partidos del Mundial  comenzaron a venderse en el portal de la FIFA en internet , a precios que varían entre 90 y 990 dólares, para los no residentes en Brasil.

En la primera fase de ventas, los aficionados pueden reservar una tercera parte de las 3 millones de entradas que serán ofrecidas al público.

En caso de que la demanda supere los boletos disponibles, un sorteo el próximo 10 de octubre definirá a los que pueden confirmar la compra y hacer el respectivo pago.

Según la FIFA, en las siete primeras horas de venta se reservaron 167,000 entradas para el partido inaugural del Mundial, que se disputará el 12 de junio de 2014, en la Arena de Sao Paulo, y otras 165,000 para la final, que tendrá lugar en el Maracaná de Río de Janeiro, el 13 de julio.

Fueron los dos partidos con mayor demanda.

Publicidad

Por países, la mayor demanda en el primer día de ventas provino de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra, en ese orden.

Los aficionados tendrán como plazo hasta el 10 de octubre para solicitar las entradas en esta primera fase de venta, en la que cada solicitante puede reservar hasta cuatro por partido, para un máximo de siete encuentros.

Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos del Mundial asciende a cerca de 3 millones 700,000 lugares, la FIFA tan solo ofrecerá al público el 80.4% de esa capacidad (2 millones 989,608 entradas).

La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) es para partidos de la fase de grupos, con excepción del partido inaugural, y la más cara (990 dólares) es para el palco más exclusivo del estadio Maracaná, en la final.

Del total de las entradas, cerca de 500,000 serán ofrecidas a brasileños con derecho a descuento.

La primera fase de venta termina el 10 de octubre.  Tres meses antes del sorteo del 6 de diciembre, en que se definirán los grupos y las respectivas sedes a las que acudirá cada selección clasificada.

Las ventas serán reabiertas entre el 5 y el 28 de noviembre, pero en la segunda fase las entradas serán otorgadas al primero que las reserve en internet.

La tercera fase será entre el 8 de diciembre y el 30 de enero, cuando los aficionados  ya conocerán cuáles son las selecciones clasificadas, los respectivos grupos y las ciudades en que disputarán sus partidos.

En la última fase, a partir del 15 de abril, las entradas sobrantes serán ofrecidas tanto en internet como en las taquillas de los respectivos estadios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad