Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De la selección nacional a primera división, una dura prueba para técnicos

La llegada de Juan Carlos Ortega a las Chivas es otra apuesta de los equipos de la Liga MX por replicar el éxito en selecciones menores
mar 20 agosto 2013 02:14 PM
chivas
ortega juan carlos chivas chivas

El éxito que ha tenido México en Selecciones Menores en la última década ha hecho que equipos de primera división volteen hacia sus artífices como sus salvadores, aunque sin mucho éxito.

Las Chivas de Guadalajara apostaron por quien fuera coordinador táctico en selecciones de límite de edad, Juan Carlos Ortega, para salvar al llamado rebaño sagrado de la crisis que viven actualmente. 

Durante su presentación, Ortega aseguró a medios que no duda de que el equipo tapatío tenga talento, con jugadores surgidos de su cantera destacando en su plantilla principal.

"Los conozco desde muy chicos, aunque no han podido desarrollar sus capacidades por equis circunstancias", apuntó Ortega, quien antes de unirse al Tri en 2009 trabajó durante siete años como auxiliar en Chivas.

Pero los campeonatos en Copas del Mundo Sub-17 o el tercer lugar en el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011 no han sido garantías para que el éxito se reproduzca en el máximo circuito del futbol mexicano.

Jesús Ramírez, quien le diera a México su primer título Sub-17 en el Mundial de Perú en 2005, fue uno de los primeros en intentar repetir esa hazaña con un equipo entonces urgido de campeonatos: las Águilas del América.

Publicidad

En el torneo Clausura 2009 llegó al club azulcrema para sustituir al argentino Ramón Ángel Díaz. En su debut en primera división llevó al América de vuelta a la liguilla en dos ocasiones, aunque en ambas no pasó de los cuartos de final, además de sufrir la trágica baja de Salvador Cabañas, por lo que al final fue cesado. 

En 2011, la buena actuación de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Colombia, donde terminó en tercer lugar, puso en los reflectores al técnico Juan Carlos Chávez, quien fue llamado por el Atlas para levantar al cuadro rojinegro en la mitad del torneo Apertura 2011.

Sin embargo, solo ganó 1 de los 9 juegos en lo que restó de esa temporada, y en el siguiente torneo, los números tampoco le favorecieron por lo que La Pájara fue hecho a un lado. Ahora, Chávez regresa a la primera división como auxiliar técnico de Ortega en Chivas.

José Luis González China, quien dirigiera a la Selección Mexicana Sub-20 en Nigeria 2009, probó como técnico de los Potros del Atlante, aunque sin mucho éxito y actualmente dirige la Sub-20 de los Gallos Blancos.

Lee la nota completa en mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad