Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barcelona de Martino busca su primer título ante el Atlético de Madrid

'El Guaje' es una de las cartas fuertes del Atlético de Madrid para enfrentar a los culés en la disputa del primer torneo de la temporada
mar 20 agosto 2013 11:21 AM
david
atletico madrid david villa david

El Barcelona de Gerardo Tata Martino buscará este miércoles su primer palmar cuando visite al Atlético de Madrid en el juego de ida de la Supercopa de España.

El conjunto blaugrana, actual campeón de España, enfrenta a unos colchonero enrachados que además de coronarse en la Copa del Rey ante el Real Madrid, en el último año y medio se ha alzado con la Liga de Europa y la Supercopa de Europa.

Es la quinta vez que ambas escuadras disputan este título español, con amplio dominio culé con tres victorias y una para el Atleti, según la agencia EFE.

Entre los atractivos de este duelo estará la presencia del exbarcelonista David Villa vistiendo la playera rojiblanca, así como la combinación de Neymar con Messi en el ataque frente a la mejor defensa de la temporada pasada.

El Tata quiere ir incorporando al brasileño poco a poco a la dinámica del equipo, por lo que podría volver a reservarlo de inicio como lo hizo ante el Levante, apuntó EFE.

Barcelona se presentó este fin de semana en La Liga con una goleada de 7-0 sobre el Levante, un resultado que le da confianza al equipo de Martino que buscará reflejar en la Supercopa que el pasado torneo se le escapó ante el Real Madrid.

Publicidad

En el lado de la banca técnica, el argentino Gerardo Martino enfrenta por primera vez a su compatriota Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid, infalible en sus últimas tres finales, se presenta avalado por su sensacional pasada temporada, culminada con la clasificación para la Liga de Campeones y dos títulos.

Ahora con los colchoneros, Villa tiene la difícil tarea de llenar el espacio que dejó el colombiano Radamel Falcao, quien se fue al futbol francés con el Mónaco, acompañado de Diego Costa en la delantera.

Costa anotó un doblete en la primera jornada de La Liga en el contundente triunfo de 3-1 sobre el Sevilla.

El Atlético de Madrid tendrá también los servicios del portugués Tiago Mendes, quien cumplió su sanción por acumulación de tarjetas, para sacar una buena ventaja en el Vicente Calderón que le permita llegar tranquilo al Camp Nou en el duelo de vuelta.

El juego de ida de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Barcelona se celebrará este miércoles a las 16:00 horas tiempo de México en el estadio Vicente Calderón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad