Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plantón de maestros modifica la ruta del maratón de la Ciudad de México

Los organizadores de la competencia hicieron un cambio en la ruta original debido al campamento de maestros instalado en el Zócalo
jue 22 agosto 2013 10:17 AM
maraton
maraton zocalo ciudad de mexico maraton

La intención del Maratón de la Ciudad de México de seguir la misma ruta del maratón que se corrió en los Juegos Olímpicos de México 1968 cambiará un poco de dirección.

A cuatro días del arranque de la edición 31 de esta carrera, las recientes protestas de maestros contra la reforma educativa obligaron a los organizadores del maratón a cambiar la zona de salida.

Originalmente, el Maratón de la Ciudad de México iniciaría en el Zócalo de la capital y terminaría en el estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, a la ruta se le recortará casi 1 km de los 42 km que cubre, al trasladar la salida al Hemiciclo a Juárez, según informó una fuente del maratón a CNNMéxico.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal prevé dar más detalles este jueves sobre cómo afectará la ruta del maratón este cambio.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalaron este martes en la plancha del Zócalo para marchar después al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los manifestantes pretenden evitar que los diputados voten las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto que pretenden reformar la Ley General de Educación, entre ellas un nuevo esquema de evaluación para los docentes en el país.

Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó ante medios este miércoles que pretenda desalojar a los maestros del Zócalo, con el fin de evitar cualquier brote de violencia en la capital, por lo que adelantó el posible cambio a la ruta del maratón.

La ruta que seguirá el Maratón de la Ciudad de México pasará por la avenida Juárez, para seguir por Paseo de la Reforma, después se desviará a avenida Chapultepec hasta Insurgentes donde se perfilará hacia el sur, a Ciudad Universitaria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad