Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Listo para el Abierto de EU? Estos son los duelos que no te debes perder

Nadal contra Federer es viable en cuartos de final; en la misma etapa Djokovic contra Del Potro y el vencedor enfrentaría a Murray
jue 22 agosto 2013 05:12 PM

Andy Murray, el campeón defensor en el Abierto de Estados Unidos, podría enfrentarse en las semifinales del torneo de Flushing Meadows con el tenista serbio Novak Djokovic, según el sorteo del cuadro realizado este jueves.

Murray, que viene de consagrarse en Wimbledon, quedó en la parte superior del cuadro en el torneo del Grand Slam que se jugará del 26 de agosto al 9 de septiembre . En tanto, Rafael Nadal y Roger Federer quedaron en la mitad inferior.

El tercer preclasificado  Murray derrotó a Djokovic en una épica final a cinco sets el año pasado para conquistar la corona en Flushing Meadows.

"Este torneo es muy importante para mí", dijo Murray, de 26 años. "Aquí jugué mi primera final de Grand Slam y gané mi primer título de Grand Slam".

Murray debutará ante el francés Michael Llodra, mientras que Djokovic lo hará ante el lituano Ricardas Berankis.

Federer, séptimo preclasificado, quedó fuera de los tres primeros cabezas de serie de un Grand Slam por primera vez en una década y podría medirse con Nadal en cuartos de final.

Publicidad

El argentino Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado, debutará ante el español Guillermo García López y en cuartos de final se mediría con Djokovic.

El camino de Serena

En el cuadro femenino, la número uno del mundo y campeona defensora Serena Williams podría medirse con su hermana Venus en octavos de final. Si supera esa ronda jugaría con la alemana Angelique Kerber.

Pero Serena dejó en claro que no mira tan lejos en el cuadro de cara a la campaña en la que buscará conquistar su título número 17 del Grand Slam.

"Me tomo cada partido con seriedad. Cada uno será muy complicado y debo estar concentrada desde el inicio", sostuvo.

Al igual que Murray, Serena se mostró feliz de volver a Flushing Meadows, donde ganó su primer título del Grand Slam en 1999.

"Es muy importante para mí, tengo grandes recuerdo. Este torneo lo es todo", agregó.

En tanto la segunda preclasificada, la bielorrusa Azarenka, podría medirse con la checa Petra Kvitova en cuartos de final.

En la ronda inicial, Serena se medirá con la italiana Francesca Schiavone, campeona del Abierto de Francia en 2010, mientras que Azarenka jugará con la alemana Dinah Pfizenmaier.

El cuadro femenino sufrirá la baja de la rusa Maria Sharapova , quien no estará en Nueva York por una lesión de hombro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad