Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América arrebata el liderato a Morelia al vencerlo 3-1 en el Azteca

Con goles de Raúl Jiménez y de Luis Mendoza las Águilas rompieron una racha de ocho partidos sin ganar en casa
sáb 24 agosto 2013 07:32 PM

Las Águilas del América siguen con paso firme luego de derrotar 3-1 a Morelia este sábado, victoria con la que le arrebataron el liderato general este sábado en el partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez, al minuto 49, y un doblete de Luis Mendoza al minuto 61 y 82 durante el encuentro disputado en el Estadio Azteca.

Edgar Andrade anotó el único gol de Morelia al minuto 68. América se quitó una racha de ocho partidos sin vencer a su rival en turno en el Coloso de Santa Úrsula.

Con este resultado, los capitalinos sumaron 13 unidades para ubicarse momentáneamente en el primer sitio de la tabla general, por mejor diferencia de goles que los Monarcas, que se quedaron con 13.

Este duelo ha sido la prueba más complicada que ha enfrentado el campeón vigente y, pese a ello, logró salir adelante, más allá de que no estuvo cómodo en la cancha.

Una gran jugada individual de Quick Mendoza en el arranque del complemento le permitió a los de casa terminar con el cero y tomar una ventaja que ya no perderían.

Publicidad

El exjugador de San Luis recibió un balón en tres cuartos de campo por derecha para desbordar y mandar un centro al área, donde Jiménez se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste y batir a Vilar, al minuto 49.

La anotación le cayó muy bien a las Águilas y generó un efecto completamente inverso en Monarcas, que a partir de ahí vivió sus peores momentos.

Una vez más la banda de la derecha fue la vía por donde Mendoza tomó un balón para quitarse a dos rivales y con poco ángulo sacar un disparo potente, que aunque Vilar alcanzó a tocar no pudo evitar su camino a las redes, al minuto 61.

Cuando todo parecía controlado, el recién ingresado Edgar Andrade acortó distancias para Morelia al ejecutar muy bien un tiro libre y batir a Moisés Muñoz, al minuto 68.

La desesperación por ir al frente y conseguir el empate generó grandes huecos en la zaga moreliana que fueron bien aprovechados por los azulcremas, quienes finiquitaron las acciones a ocho minutos del final con el segundo gol de Luis Mendoza.

Atlante empata 1-1 con Pachuca

Atlante y Pachuca empataron 1-1 este sábado en el estadio Andrés Quintana Roo por lo que el futuro del técnico de los Potros de Hierro, el uruguayo Wilson Graniolatti, pende de un hilo ante el aviso de la directiva de que debería ganar para seguir en el cargo.

Recién llegado a las filas de Atlante, el argentino Roberto Nanni falló un par de opciones muy claras, pero marcó de pena máxima al minuto 82, tanto con el que se logró el empate. Mientras que Daniel Hachita Ludueña anotó por Tuzos en al minuto 11.

Los azulgranas sumaron apenas su segunda unidad en el presente certamen y siguen en el sótano de la clasificación de porcentajes por el no descenso, con 0.9333 al acumular 70 puntos en 75 juegos. Los hidalguenses alcanzaron nueve puntos con los que se ubican en el noveno lugar.

Jaguares empata 2-2 con Tigres

Jaguares de Chiapas rescató un empate de 2-2 frente a Tigres en un partido disputado en el en el estadio Universitario en Nuevo León.

Los goles de Tigres fueron anotados por Damián Álvarez, a los 15 minutos, y Alan Pulido a los 42. Mientras que Mauricio Romero anotó un doblete por los chiapanecos a los minutos 68 y 85.

Con este resultado, Jaguares llegó a ocho puntos y Tigres a siete.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad