Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton logra su cuarta 'pole' consecutiva en el GP de Bélgica

El británico acumula 35 posiciones iniciales ganadas en su carrera de F1; los mexicanos Pérez y Guitiérrez se quedan rezagados en 13 y 21
sáb 24 agosto 2013 09:56 AM

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo y aseguró su cuarta pole position consecutiva en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, en la cual el mexicano Sergio Pérez quedó relegado a la posición 13 y Esteban Gutiérrez a la penúltima.

Hamilton consiguió la trigésimo quinta posición de privilegio de su carrera en su último giro, obteniendo en esta mejor vuelta un tiempo de 2:01.012, una décima mejor que el campeón Sebastian Vettel y otra por encima del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue tercero en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tras una segunda ronda de pista seca en el circuito belga, la lluvia que apareció a los pocos minutos de haber comenzado la clasificación provocó que la inmensa mayoría de los pilotos tuviera que cambiar a neumáticos de mojado, con el británico Paul Di Resta (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) como los rápidos en tener gomas para estas condiciones.

Di Resta fue el primero en hacer vuelta rápida antes de que la lluvia arreciara y provocara que todos los pilotos tuvieran que ser más lentos en sus giros, y su registro fue el mejor hasta el último minuto, cuando el alemán Nico Rosberg (Mercedes), Webber, Wettel y en último lugar Hamilton, superaron su tiempo, pese a lo cual quedó como quinto en la clasificación final.

El ganador en Bélgica el año pasado, Jenson Button (McLaren) fue sexto, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Sergio Checo Pérez (McLaren) pudo avanzar a la segunda ronda de la clasificación (Q2), pero su tiempo de 1:49.304 sólo le alcanzó para partir desde la sexta fila de la parrilla en la posición 13. Su compatriota Gutiérrez (Sauber) tuvo un mal día y estará penúltimo en la posición 21.

Publicidad

Alonso y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), noveno y décimo, respectivamente, cerraron con mal pie una sesión que había sido positiva en principio para la escudería italiana, con el español en el mejor tiempo en la Q1 y también en los primeros lugares en la segunda ronda.

La meteorología se empeñó en ser protagonista de la tercera ronda de clasificación, como lo había sido ya en la primera (Q1), que comenzó con precipitaciones para después secarse la pista y obligar a todas las escuderías a cambiar los neumáticos a seco.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad