Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul da la voltereta y logra su tercera victoria al hilo ante Puebla

El triunfo ante 'La Franja' es el primero de los cementeros fuera de casa en el presente Torneo Apertura 2013 de la Liga MX
dom 25 agosto 2013 03:45 PM

Con voltereta en el complemento, cincelada con un golazo del ecuatoriano Joao Rojas, Cruz Azul ligó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y avanzó hasta el cuarto sitio general al imponerse 2-1 al Puebla este domingo.

El estadounidense Michael Orozco adelantó a los camoteros a los 27 minutos, pero el argentino Hugo Mariano Pavone (79') y Joao Rojas (87') marcaron por la Máquina para su primer triunfo fuera de casa en el presente certamen, en duelo de la jornada siete.

La escuadra de La Franja se quedó con siete unidades en la tabla general, además que no pudo mejorar su ubicación en la clasificación de porcentajes por el no descenso, donde ahora tienen 1.0666 al quedarse con 80 puntos en 75 partidos para seguir en décimo quinto lugar.

Por su parte, los cementeros alcanzaron 13 puntos y para ubicarse en el cuarto de la tabla general.

Ambos cuadros tuvieron algunos leves intentos de inquietar a los guardametas en los minutos iniciales, pero la visita tomó el control del medio campo de forma paulatina y empezó a generar llegadas por las bandas con Pablo Barrera y Joao Rojas.

A los 27', La Franja se adelantó en el marcador en un servicio del argentino Matías Alustiza al área en táctica fija, balón que techó a los centrales Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez para que el estadounidense Michael Orozco mandara su cabezazo abajo a la derecha para batir a Jesús Corona y poner el 1-0.

Publicidad

Con la ventaja en el marcador y el cambio del planteamiento, Puebla cerró mejor el primer lapso, mientras que la Máquina desapareció a la ofensiva porque su motor, Christian Giménez, no estuvo tan activo.

Fue hasta el 79' cuando El Tanque Pavone aprovechó la mala marcación de la zaga para mandar su testarazo abajo a la izquierda, tras un preciso servicio de Sergio Javier Nápoles para el 1-1.

La voltereta llegó en una faena del ecuatoriano Joao Rojas, tras hacer primero una pared con Chaco Giménez, ingresó al área por derecha, hizo dos recortes sobre el uruguayo Jonathan Lacerda, con el segundo engañó también a Villalpando, quien esperaba un posible centro, dejó abierto su arco y ahí vino el tiro para el 1-2 a los 87'.

El silbante Miguel Angel Chacón Viveros tuvo una actuación con una falla que pudo influir en el marcador, pues perdonó la roja al colombiano Luis Amaranto Perea por golpe en el rostro al estadounidense DaMarcus Beasley en el 54', cuando los celestes iban abajo aún.

Además de ello, amonestó a Eduardo Arce (75’) y al argentino Matías Alustiza (92’), por los anfitriones, así como a Alejandro Castro (34’), Sergio Javier Nápoles (47’) y el ecuatoriano Joao Rojas (86’) por la escuadra visitante.

Toluca logra su primera victoria

Por goleada de 3-1 sobre Veracruz, Toluca logró su primera victoria del Torneo Apertura 2013 ante su afición en una tarde brillante para el paraguayo Pablo Velázquez, con un tanto, para ganar el duelo al líder de goleo Angel Reyna, quien se fue en cero.

Isaac Brizuela hizo un golazo al minuto 24 para inaugurar el marcador, donde fue escoltado por el también paraguayo Richard Ortiz (50') y Velázquez (69'), para convertir la tribuna del estadio Nemesio Díez en una extensión del manicomio.

El veterano Oscar Mascorro metió en la pelea del partido al cuadro jarocho con anotación al minuto 44, mientras que Ángel Reyna, quien llegó a tres encuentros sin gol, estuvo un tanto pasivo y obviamente poco productivo.

Tras el primer triunfo en casa, Diablos Rojos llegó a 12 puntos, en tanto Tiburones Rojos sufrió el primer revés y perdió lo invicto en cacha ajena, para quedar con 12 unidades.

Jehu Chiapas, capitán de los escualos, tuvo una gran visión de campo en el minuto 16, cuando antes de cruzar la línea de medio campo realizó disparo por alto, el balón bajó al tiempo que el portero Alfredo Talavera caminaba desesperadamente hacia su meta y finalmente el esférico apenas pasó por encima del larguero.

Pablo Velázquez, quien desperdició una clarísima acción de gol en el minuto 36, aprovechó la otra que tuvo para el 3-1 y llegó a seis anotaciones para ponerse a la caza de Reyna, quien lleva siete.

El árbitro Alberto Ríos Jácome tuvo algunos desaciertos sin influir en el marcador. Amonestó al colombiano Leiton Jiménez (minuto 46), por Veracruz, y el paraguayo Richard Ortiz (63), por Toluca.

Con información de la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad