Atlético de Madrid busca la hazaña ante el Barça en vuelta de la Supercopa

'Colchoneros' y 'culés' disputan quién es el más grande de España en el duelo en tierras catalanas, con Messi de vuelta al once de Barcelona
barcelona atletico de madrid  barceloan
| Otra fuente: CNNMéxico

Barcelona y Atlético de Madrid definirán este miércoles al campeón de la Supercopa de España después de que ambas escuadras empataran 1-1 en el juego de ida la semana pasada.

El brasileño Neymar salvó al cuadro culé de llegar al partido en casa en desventaja con un cabezazo que representó su primer gol vistiendo los colores blaugranas y es posible que inicie como titular en el juego de vuelta.

Lionel Messi, quien salió de la cancha para la segunda mitad debido a una lesión, estará de regreso en el once de Gerardo Martino para el duelo en el Camp Nou donde el Barça domina sobre los colchoneros.

La última vez que el Atlético de Madrid venció a domicilio al Barcelona fue en la temporada 2005-2006, con una goleada de 3-1 en la que participó Fernando Torres con un doblete y otro tanto de Maxi Rodríguez.

Desde entonces los madrileños han perdido sus siete últimos duelos de visita en el campo catalán, con 28 goles en contra y cinco a favor, según la agencia EFE.

Aunque Barcelona se mostró más ofensivo en el estadio Vicente Calderón, los rojiblancos dieron batalla desde los primeros minutos cuando se pusieron arriba en el marcador con un golazo de David Villa sobre su exequipo.

Diego Simeone señaló que tras el empate conseguido en el juego de ida, se empieza "de cero", estando el Barcelona como el "protagonista" de este encuentro.

"Son mejores que nosotros y tienen muchas más posibilidades a lo largo de los 90 minutos de que tengan más dominio y situaciones de gol. Tenemos que prepararnos para eso", aseguró este martes el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, citado por EFE.

El Atleti viene enrachado en La Liga con uno de sus mejores inicios de temporada y en el último año ha levantado con la Liga Europa, la Supercopa continental y la Copa del Rey de 2013 que le dio el boleto para este juego ante el Barça.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Es la quinta ocasión que estos cuadros se encuentran en la Supercopa de España, con tres victorias blaugranas y una para los colchoneros en 1985, el único título con el que se han alzado en esta competencia.

El duelo entre Barcelona y Atlético será este miércoles a las 16:00 horas (tiempo de México) en el Camp Nou.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×