Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El luchador mexicano 'Charly Manson' es condenado a siete años de prisión

Jesús Luna Pozos, exintegrante de 'Los Bizarros', fue sentenciado por las lesiones que causó a dos policías del DF en 2011
mar 27 agosto 2013 10:50 AM

El luchador mexicano Jesús Luna Pozos, conocido con la identidad de Charly Manson, fue sentenciado a siete años y cuatro meses de prisión luego de ser encontrado culpable de haber utilizado sus conocimientos de lucha profesional para golpear a dos policías en 2011.

Un juez dictó la sentencia contra Luna Pozos por los delitos de “lesiones calificadas y lesiones dolosas” que les causó a los policías durante un altercado en la Delegación Tláhuac de la capital mexicana, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Luna Pozos empleó sus conocimientos en lucha libre profesional para golpear en la cara a uno de los uniformados causándole fractura orbital en ojo derecho y en el maxilar, mientras que al otro policía le causó fractura multifragmentaria de huesos nasales”, dijo la PGJDF.

El enfrentamiento ocurrió la madrugada del 24 de abril, cuando un amigo de Charly Manson pidió auxilio a la policía del Distrito Federal para localizar un vehículo del luchador que presuntamente había sido robado.

Los policías acudieron hasta donde se encontraba Luna Pozos y “cuestionaron a los sujetos sobre la forma en cómo ocurrieron los hechos, lo que molestó al luchador y empujó a los policías, originándose un enfrentamiento”.

Otros policías arribaron al lugar del altercado y detuvieron al luchador, según la investigación integrada en un expediente de los fiscales de la PGJDF.

Publicidad

El titular del Juzgado 63 Penal consideró válidas las “pruebas periciales y testimoniales” presentadas por la PGJDF para dictar la sentencia de siete años y cuatro meses de prisión que deben ser cumplidas en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, indicó la Procuraduría.

Tras su detención de abril de 2011, la empresa Triple A para la cual trabaja Charly Manson dijo que rechazaba “la utilización de la violencia extradeportiva como medio para dirimir conflictos o divergencias”, pero en esa ocasión dijo desconocer de las acusaciones, según un reporte de MedioTiempo.com .

Luna Pazos, de 38 años, formó parte del grupo de la lucha libre mexicana Los Perros del Mal el cual perdió a uno de sus integrantes en mayo pasado, Héctor Garza, quien murió a los 43 años a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en octubre de 2012.

Después participó en Los Bizarros, comandados por El Cibernético.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad