Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington DC busca la candidatura de los Juegos Olímpicos en 2024

Estados Unidos definirá en 2014 a su representante para competir por la candidatura de las competencias de 2024
mar 27 agosto 2013 03:10 PM
Capitolio-EU
Capitolio-EU Capitolio-EU

Aun falta más de 10 años, pero la ciudad de Washington D.C. ya levantó la mano para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

Tras su fallido intento por ser la opción de Estados Unidos para ser la sede de los juegos de 2012, la capital de ese país volverá a pujar para ser tomada en cuenta.

"Creemos que estamos al frente de la carrera", dijo a USAToday el presidente del comité organizador, Bob Sweeney.

Sweeney señaló que la candidatura incluirá a los estados de Virginia y Maryland que colindan con el Distrito de Columbia, con un costo de entre 4 y 6,000 millones de dólares usando los estadios existentes en esta área, según USAToday.

La última vez que Estados Unidos fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos fue en Atlanta 1996. Para el 2012, el Comité Olímpico de EU (USOC por sus siglas en inglés) propuso a la ciudad de Nueva York, aunque esta fue superada al final por Londres.

El USOC deberá elegir a su nuevo candidato en 2014, el cual competirá tres años después con otras ciudades del mundo para ser elegida sede olímpica en 2024 por el Comité Olímpico Internacional.

Publicidad

Según USAToday, el USOC envió una carta a 35 ciudades estadounidenses buscando el interés por alojar los Juegos Olímpicos de 2024, de las cuales Washington D.C. se ha apuntado.

Los Ángeles en dos ocasiones, San Luis y Atlanta han sido las ciudades estadounidenses que han vivido el espíritu olímpico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad