Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franck Ribéry, el mejor jugador de Europa, por encima de Messi y Ronaldo

Tras una gran temporada con el Bayern Munich, Franck Ribéry venció al Lionel Messi y Crisriano Ronaldo
jue 29 agosto 2013 12:00 PM
ribery
franck ribery ribery

Franck Ribéry superó a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo para consagrarse este jueves en Mónaco como el mejor jugador de Europa

En su tercera nominación consecutiva, Messi se quedó nuevamente sin el galardón el cual ganó por vez primera en 2011. La misma suerte corrió el portugués Cristiano Ronaldo, quien de las tres veces que ha estado entre los favoritos, se ha ido con las manos vacías.

Este año, Cristiano Ronaldo no estuvo presente en la gala celebrada en el marco del sorte de la Liga de Campeones de Europa en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Tanto Messi como Ronaldo no tuvieron una temporada europea tan exitosa como Ribéry quien se coronó campeón en la Bundesliga, la Copa Alemania, y por supuesto, la Liga de Campeones de Europa.

Ribéry, el debutante en esta terna, con sus tres coronas conseguidas esta temporada con el Bayern Munich hablaron mucho.

"Es un momento muy especial... hemos tenido un gran año", destacó el integrante de la selección francesa al momento de recibir el galardón en las manos del presidente de la UEFA Michel Platini, y el cual dedicó a sus compañeros de equipo, a su familia y a sus hijos.

Publicidad

El jugador del Bayern destacó en la Bundesliga como un gran armador de jugadas con 14 asistencias y en la final de la Champions fue clave en los dos goles que le dieron el título a los bávaros.

Antes de definirse la terna final otros tres jugadores del Bayern aparecían como favoritos para aspirar al título del mejor de Europa: Thomas Müller, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger, pero fue Ribéry el que llegó a estar entre los tres grandes.

Ribéry, quien jugará este viernes ante el Chelsea en la Supercopa de Europa, fue elegido entre 53 periodistas deportivos de cada país que integra la UEFA.

Para Messi la temporada "terminó siendo buena porque conseguimos la Liga", pese al duro momento que vivió en Champions con un apabullante marcador global de 7-0 que le propinó el Bayern Munich, y que pegó en el ánimo del argentino que se desdibujó por completo en la cancha.

Cristiano Ronaldo destacó en la pasada Champions pese al mal paso de su equipo, el Real Madrid, superado por el Borussia Dortmund. El portugués anotó 12 goles, a dos de la marca histórica de Messi en esta competición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad