Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León vence a Santos 2-0 y se suma al liderato del futbol mexicano

Mientras que Morelia goleó a Pachuca 4-1 en el arranque de la octava jornada del torneo Apertura 2013
sáb 31 agosto 2013 08:14 AM

El León alcanzó al Morelia en el liderato del futbol mexicano al vencer este viernes al Santos Laguna, 2-0, con goles del argentino Mauro Boselli y del uruguayo Matías Brito, en la octava jornada del torneo Apertura 2013.

Boselli anotó su quinto gol del torneo con un cabezazo y Brito se estrenó como anotador en el torneo para llevar al León al triunfo y al liderato que ahora comparte con el Morelia.

El Santos Laguna terminó su condición de invicto en el torneo Apertura, en tanto que el León acumula ya ocho partidos sin perder.

El partido se detuvo alrededor de 10 minutos por un problema en la iluminación del estadio Corona y las acciones se reanudaron en el minuto 60 del tiempo corrido; el árbitro agregó un total de 13 minutos al encuentro.

Con la victoria, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas empató en el liderato al Morelia con 16 puntos y la misma diferencia de goles, a falta de lo que hagan los equipos Cruz Azul y América, que tienen 13 puntos y faltan por entrar en acción.

En el partido previo, el Morelia goleó 4-1 al Pachuca, el partido con el que inició la octava jornada del torneo Apertura 2013 jugado en el estadio Morelos, en Morelia.

Publicidad

Enrique Pérez al minuto 9, el chileno Héctor Mancilla al 11, José Cárdenas al 18 y Edgar Andrade al 66 le dieron la victoria a los Monarcas del Morelia que llegaron a 16 puntos.

El colombiano Duvier Riascos hizo el descuento de los Tuzos del Pachuca al minuto 45, que se quedaron en el noveno lugar de la clasificación general con nueve puntos.

Este sábado, el Cruz Azul del defensa colombiano Amaranto Perea recibirá al Querétaro del delantero chileno Esteban Paredes que ocupa el octavo puesto del torneo con nueve puntos.

Este partido se disputará en el estadio 10 de Diciembre en el estado de Hidalgo.

Originalmente estaba programado para jugarse en el estadio Azul de la Ciudad de México, pero fue movido de sede a petición de las autoridades del Distrito Federal por cuestiones de orden y seguridad tras las movilizaciones de maestros registradas en la capital mexicana durante los últimos días.

Otro partido que fue reprogramado por la misma razón fue el Pumas-América que pasó del domingo al mediodía a lunes por la noche.

La escuadra americanista, del volante paraguayo Osvaldo Martínez, busca mantenerse invicta ante los felinos universitarios del delantero argentino Ariel Nahuelpán, que solo tienen cuatro puntos y marchan en el penúltimo lugar de la clasificación.

Con información de AFP y EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad