México 'amarga' el debut de Venezuela en el Premundial de básquetbol

Con un buena actuación de Gustavo Ayón, México ganó su primer juego en el Premundial de basquetbol ante la local Venezuela
Gustavo Ayón, en busca de la gloria en la NBA
(Reuters) -

El mexicano Gustavo Ayón amargó la noche de este viernes el debut como local de Venezuela en el Premundial de básquetbol al conseguir 22 puntos y 18 rebotes para comandar la victoria por 56-65.

El jugador mexicano de la NBA comenzó desde temprano haciéndose sentir en las dos zonas, anotando y cazando rebotes en la venezolana e intimidando a los atacantes caribeños en la propia, lo que no evitó que a falta de tres minutos para el final del primer cuarto, el resultado fuese 4-7 para los mexicanos.

El final de estos primeros 10 minutos reflejó un 7-16 para una escuadra venezolana que se esforzó en defensa, pero que no pudo sumar todo lo deseado en ataque.

El ajuste en los rebotes y un mayor acierto en la ofensiva redujo la distancia a 5 puntos a falta de cuatro minutos para terminar la primera mitad, insuficiente para detener la influencia de Ayón que alcanzó los dobles dígitos, 10 puntos y 10 rebotes para un resultado final de la primera mitad de 23-29 para los mexicanos.

El inicio del tercer cuarto se mostró parejo, en un tira y afloja en el que ninguno de los dos conjuntos pudo estirar la diferencia de 6 puntos siempre para los mexicanos, a falta de 4 minutos para el final del parcial que terminó con 39-45 para México.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un triple del escolta de México Jorge Gutiérrez estiró la ventaja de los mexicanos hasta los 10 puntos a falta de poco más de dos minutos, diferencia que ya no pudo ser recuperada por los venezolanos.

Fue así como concluyó el primer encuentro de la primera jornada del Grupo B del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 que se disputó en el Poliedro de Caracas ante unos 10,000 espectadores.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×