Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas busca salir de la crisis ante un América que quiere el liderato

Los universitarios quieren su primera victoria ante unas Águilas invictas, en un duelo en el que además de los puntos se juega el orgullo
dom 01 septiembre 2013 06:22 AM
clasico america pumas
clasico america pumas clasico america pumas

Pumas y América enfrentan este lunes una edición más de lo que los mismos jugadores han llamado un “nuevo clásico” en circunstancias totalmente opuestas. Mientras América busca el liderato con dos partidos pendientes, los Pumas no han conocido la victoria y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla.

Sin embargo, en este duelo no solo se disputan los puntos de la tabla; también está en juego el orgullo de dos equipos y dos aficiones que en los últimos años han marcado una profunda rivalidad.

"Nunca me han interesado las estadísticas, si llevamos cinco partidos ganados, si se empataron 10, lo que me importa es ganar estos Clásicos, estos partidos, ya que cada uno es diferente. Si se alarga la racha a siete triunfos en fila sobre los del Pedregal, qué bueno, ya que lo importante es ganar", dijo el defensa del América Miguel Layún según un reporte de mediotiempo.com.

América llega invicto a este partido con cuatro triunfos, un empate y 13 puntos, mientras que el cuadro de la UNAM no ha ganado en siete fechas y solo han marcado tres goles, tiene cuatro puntos, producto de cuatro empates y tres derrotas.

“Hay circunstancias, esta parece ser una de esas en la que es especial el matiz del partido en sí, por la tensión, la expectación que hay, obviamente que sí es un partido especial y ganar un partido especial también es un triunfo especial”, dijo el director deportivo de la UNAM, Mario Trejo.

Además de tener como ventaja el despliegue de un mejor futbol en los últimos partidos y de ser el campeón actual, América tiene las estadísticas a su favor en este encuentro.

Publicidad

En 39 enfrentamientos desde el Invierno 96, contando el del próximo lunes, las Águilas han acudido en mejor posición en 27 ocasiones y sólo en 12 los universitarios han sido los que han visto hacia abajo a su eterno rival.

En cuanto a resultados, el América le ha ganado a los Pumas en los últimos cinco encuentros. Este no es un factor que afecte al plantel, según el defensa universitario, Luis Fuentes.

“Lo que me afecta y lo que me apura es en nosotros, en hacer cada vez mejor nuestro trabajo, cambiar la cara a esta institución que queremos tanto”, dijo a mediotiempo.com.

Un factor más a seguir en el duelo es la posible salida de Antonio Torres Servín de la dirección técnica tras los malos resultados. Los Pumas cesaron a Alberto García Aspe de la vicepresidencia deportiva y regresaron a Mario Trejo, quien apostó por la continuidad de Servín, sin embargo, el equipo no ha mejorado.

“Estoy bien porque veo a los jugadores y ellos me dan la confianza y estoy muy fortalecido, estoy fuerte y con muchas ganas y entusiasmado de poder sacar adelante esto (…) qué bueno que me den por muerto, en ese tipo de partidos se olvidan las estadísticas, los números y todo", señaló Servín, de acuerdo a un reporte de mediotiempo.com .

Pumas y América se enfrentarán este lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en Ciudad Universitaria, luego de un cambio en la fecha y horario por las manifestaciones que han ocurrido en el Distrito Federal organizadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes protestan por la aprobación de la reforma educativa.

Más información en mediotiempo.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad