Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torres Servín cierra una jornada 'negra' para los técnicos de la LigaMX

El exestratega de los Pumas se unió a Gabriel Caballero y a Wilson Graniolatti como técnicos cesados tras resultados de la jornada 8
mar 03 septiembre 2013 12:09 AM
america
torres servin pumas america america

La goleada de 4-1 que América le propinó a Pumas de la UNAM este lunes le costó a Antonio Torres Servín su puesto como técnico de los universitarios.

El estratega deja a Pumas sin un triunfo, ubicándolo en el penúltimo lugar del torneo Apertura 2013 con cuatro puntos.

"No hay explicación que dar ante algo tan claro; en la cancha se vio y hoy el marcador refleja la diferencia entre ambos", apuntó en conferencia de prensa el vicepresidente deportivo de los Pumas, Mario Trejo, quien además pidió disculpas a la afición, según Mediotiempo .

Trejo llegó al equipo felino a mediados de agosto para sustuir a Alberto García Aspe y levantar al club de la crisis de resultados en el que se encuentran.

El auxiliar técnico, Juan de Dios Ramírez Perales, y el preparador físico Gustavo Lembruno también fueron desligados del club.

La semana pasada, Pumas había logrado romper su sequía de triunfos en la CopaMX tras golear 4-1 al cuadro de la liga de ascenso, el Atlético San Luis, pero en el campeonato nacional no ha dado con la victoria.

Publicidad

Torres Servín tomó las riendas de Pumas en el torneo Clausura 2013 llevando al cuadro universitario hasta la liguilla donde el América lo eliminó en cuartos de final.

Pero cuatro empates y cuatro derrotas terminaron con la paciencia de la directiva de Pumas, y hasta en los mismos jugadores como se pudo observar en la discusión que sostuvo Luis García con Torres Servín luego de que el jugador español saliera de cambio.

Se va como todo un caballero

Antes de la salida de Torres Servín de Pumas, los Tuzos del Pachuca también se quedaron sin técnico con la renuncia de Gabriel Caballero tras un torneo irregular que selló con una goleada en contra este fin de semana.

Caballero, exjugador de Los Tuzos, anunció su decisión a la directiva este lunes en una reunión con el vicepresidente deportivo, Andrés Fassi, según informó el Pachuca en un comunicado.

“Expresó esta decisión con el fin de buscar que pronto la institución a la que quiere mucho y le ha dado tanto, pueda tomar el paso que la afición, directiva y jugadores anhelan”, apuntó.

En tanto, Caballero agradeció a la directiva la oportunidad de dirigir “al equipo de sus amores”, según el Pachuca.

“Agradezco el gran cariño e invaluable apoyo de toda la afición tuza durante este tiempo, de igual forma a (el presidente del club) Jesús Martínez y a Andrés Fassi por depositar en mí su confianza”, dijo Caballero.

La salida del argentino naturalizado mexicano ocurre luego de los resultados irregulares en el equipo tuzo, que solo ha podido conseguir nueve de 24 puntos posibles en el actual Torneo Apertura 2013.

El mediocampista del conjunto Jorge Hernández, dijo que la salida de Caballero se debe a los jugadores y que solo ellos pueden sacar adelante al Pachuca.

“Así es el futbol, hay que seguir trabajando para que el equipo se pueda levantar, porque si no seguiría igual y tenemos que revertir esto, somos los culpables de la salida de Gabriel y nos corresponde salir de esto”, señaló Hernández, según un reporte de Notimex.

De acuerdo con el futbolista, el plantel esperaba salir de la mala racha bajo la batuta de Caballero.

“No espetaba que saliera esta semana, sentía que podía estar más tiempo con nosotros a pesar de que no se ganaba”, añadió

En su último partido, Pachuca fue goleado 4-1 por Monarcas Morelia, actual líder del torneo. El club se encuentra en el lugar 11 con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Caballero llegó a dirigir el primer equipo a mediados de noviembre pasado tras la salida de Hugo Sánchez.

El club hidalguense informó que su directiva se encuentra en busca de un reemplazo para el banquillo.

Los Potros del Atlante se quedan sin 'jinete'

Ubicado en el fondo de la tabla general, Atlante cesó este lunes al uruguayo Wilson Graniolatti como su técnico.

El equipo azulgrana solo ha ganado dos puntos de 24 posibles en el torneo Apertura 2013, por lo que la directiva del plantel decidió separar a Graniolati de su puesto.

"A pesar de mejorar en el funcionamiento, los resultados son los que orillaron a dar este paso con el estratega, por lo que la directiva anunciará, a la brevedad, el nombre del próximo entrenador", apuntó el Atlante en un comunicado.

Atlante cayó este fin de semana 1-0 ante Puebla, resultado que lo hundió más en la tabla del descenso.

En el torneo de Copa MX, Graniolati le dio a los de Cancún dos triunfos ante Mérida y Delfines, por igual número de derrotas.

La directiva del Atlante señaló que circunstancias como "las malas decisiones arbitrales, la falta de fortuna y definición" truncaron un proyecto que tanto directiva como cuerpo técnico querían que se prolongara, informó la agencia Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad