Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Patiño, el encargado interino para devolver la confianza a los Pumas

El exjugador de la UNAM asumió de forma interina el lugar de Torres Servín, mientras los jugadores apelan a la autocrítica para mejorar
mar 03 septiembre 2013 02:12 PM
david patiño pumas unam
david patiño pumas unam david patiño pumas unam

El extécnico de divisiones menores de los Pumas, David Patiño, será el encargado de enderezar el rumbo del cuadro universitario, tras la goleada ante América.

"Me siento muy capaz y esperaré mi oportunidad (...) Para mí es un sueño hecho realidad, un sueño hecho realidad aunque sea de manera interina y con la ilusión de que en un futuro, no sé cuánto, pudiera ser un sueño hecho realidad de manera estable", dijo según mediotiempo.com tras conocer su designación este martes.

Patiño dirige la categoría Sub 20 de la UNAM y como jugador fue campeón en el equipo en la temporada 1990-91.

La derrota ante el acérrimo rival de este lunes dejó sin trabajo a José Antonio Torres Servín y con la mirada baja y rostros serios a los jugadores que aseguraron que al interior del plantel hay desconfianza y vergüenza.

El argentino Martín Bravo, el autor del gol de la honra para los Pumas, atribuyó la derrota en el Estadio Olímpico Universitario a la desconfianza que impera en el plantel.

“Creo que es una cuestión de confianza en nosotros mismos… cada jugador creo que ha perdido la confianza”, dijo tras el encuentro a medios de comunicación. “Lo fundamental va a ser primero recuperar la confianza, hacer autocrítica, ver qué es lo que estamos haciendo mal, cada uno en su interior… solo así esto va a cambiar”

Publicidad

El delantero auriazul no hizo intentos por minimizar la mala actuación y pidió cerrar filas en el equipo para salir del mal momento.

“Creo que está reflejado lo que es hoy Pumas, hoy vuelve a ser un resultado abultado, no hicimos para nada bien las cosas… fue un nivel muy bajo”, dijo.

Bravo fue uno de los pocos en responder a reporteros tras el enfrentamiento. El resto, como Darío Verón, Javier Cortés, los hermanos Palacios y Martín Romagnoli pasó de largo ante las cámaras con una expresión de decepción.

“De qué voy a hablar… me da vergüenza hablar”, dijo el argentino Ariel Nahuelpán cuando fue abordado a la salida del vestidor, según mediotiempo.com .

El catastrófico resultado ocasionó la salida de Antonio Torres Servín como timonel de los Pumas, en una jornada también marcada por la salida los técnicos del Pachuca, Gabriel Caballero, y del Atlante, Wilson Graniolatti.

Al rescate fue designado David Patiño como técnico interino a la espera de que Pumas pueda mejorar su desempeño mientras se analiza quién ocupará el cargo de forma definitiva.

Para suplir a Torres, la directiva de los Pumas busca a un candidato surgido cercano a la institución, pero sin caer en “tradicionalismos”, dijo el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, en conferencia de prensa tras la derrota ante América.

Luis García pide perdón

Una de las pruebas de la inestabilidad en la escuadra de la UNAM durante esta fatídica jornada ocurrió poco después del minuto 32 del partido de este lunes, cuando el jugador Luis García salió de cambio.

Inconforme con la decisión, el delantero español inició una discusión en la banca con Torres Servín , por lo que sus compañeros y parte del equipo técnico tuvieron que tranquilizarlo.

Este martes, el jugador se disculpó con la directiva y los aficionados: "En todos los años que llevó nunca me había sentido así, nunca había actuado de esa manera y bueno, simplemente una disculpa a todos... Por mi parte no volverá a pasar nunca más y ahora estoy concentrado en seguir para delante", dijo, según un reporte de mediotiempo.com .

Tras el partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2013, los Pumas de la UNAM se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general, solo por arriba del Atlante, con cuatro empates, cuatro derrotas y ninguna victoria. En tanto, el resultado significó para el América el regreso al liderato del grupo.

El nuevo episodio en la crisis de la UNAM ocurre a casi tres semanas de la renuncia de Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo del club.

Más información en  mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad