Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia y EU, ¿en una disputa diplomática por un anillo de la NFL?

El senador estadounidense John McCain dijo que espera que Rusia entregue el anillo al dueño del equipo de futbol americano, Robert Kraft
mar 03 septiembre 2013 11:39 AM
patriotas
patriotas putin patriotas

Cuando una delegación rusa vaya a Washington, Estados Unidos, para hablar sobre Siria, el senador John McCain espera que traigan de regreso el anillo del Super Bowl del dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft.

“Pensaba esta mañana que lo peor que podías hacer en el Viejo Oeste era robar el caballo de otro hombre. Creo que en Nueva Inglaterra lo peor que puedes hacer es robar el anillo de Super Bowl de otro hombre”, bromeó el republicano de Arizona este martes en New Day de CNN .

El presidente ruso Vladimir Putin se probó el anillo cuando Kraft se reunió con él en un visita a San Petersburgo en 2005. Kraft dijo en un evento este verano que Putin puso el anillo en su bolsillo y lo guardó y que quiere que lo regrese, según el New York Post.

El dueño de los Patriotas dijo en 2005 que recibió una llamada de la Casa Blanca en la que le decían que por el mejor interés de las relaciones Estados Unidos-Rusia lo mejor sería afirmar que era un regalo a Putin, reportó el New York Post.

Kraft dijo en junio que siguió la corriente. Unos días después del incidente de 2005, entre la confusión en cuanto a si el anillo fue un regalo o fue guardado por error, Kraft emitió un comunicado en el que dijo que era un regalo.

Esa es la forma en la que también Putin lo ve, dijo el vocero del presidente en junio.

Publicidad

“Lo que el Sr. Kraft dice ahora es extraño”, dijo Dmitry Peskov. “Estaba parado a 20 centímetros de distancia de él y el Sr. Putin y vi y escuché cómo el Sr. Kraft dio este anillo como regalo”.

Rusia, que tiene importantes acuerdos comerciales con Siria, envía una delegación a Washington para “dialogar” con miembros del congreso estadounidense, dijo este lunes el Kremlin.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se irá la noche de este martes para la cumbre del G20 en San Petersburgo, Rusia. Obama tiene programado reunirse con Putin en la cumbre, que se llevará a cabo este jueves y viernes.

Ashley Killough, Alla Eschenko y Faith Karimi de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad