Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vs Honduras, el Tri se juega un partido crucial rumbo a Brasil

El equipo mexicano buscará romper la sequía de goles que ha tenido en el Estadio Azteca ante unos hondureños que esperan sumar de visitantes
jue 05 septiembre 2013 01:23 PM
honduras contra mexico en el azteca
honduras contra mexico honduras contra mexico en el azteca

México, que no ha podido ganar de local en el hexagonal final de las eliminatorias, se jugará este viernes gran parte de su futuro inmediato al recibir a Honduras, que aspira a dar un Aztecazo en busca de una plaza directa al Mundial de Brasil.

Con Estados Unidos como líder (13 puntos) y Costa Rica segundo (11), el tercer puesto, el que da el último boleto directo a Brasil 2014 desde la Concacaf, es un asunto que inquieta a México (8) y Honduras (7).

El cuarto de la clasificación, que en este momento tiene Honduras, gana el derecho a jugar una repesca con el campeón de las eliminatorias en Oceanía, que  es Nueva Zelandia .

El objetivo del equipo de México será buscar una victoria que le permita consolidar su tercer lugar y ampliar su ventaja sobre Honduras, aunque para ello deberá superar los fantasmas que le han perseguido como local en esta fase de clasificación y que han mojado la pólvora de sus jugadores llamados a marcar goles.

El histórico peso del estadio Azteca se ha hecho trizas en este 2013, en el que México no ha podido ni anotar ni ganar a sus rivales. Ya empató sin goles con Jamaica, el 6 de febrero; con Estados Unidos, el 26 de marzo; y frente a Costa Rica, el pasado 11 de junio.

La falta de goles preocupa tanto como la empatitis que México intentará romper en este partido decisivo para su presente y el futuro del técnico José Manuel de la Torre, que recién superó las voces que pedían su renuncia.

Publicidad

Para romper esta sequía de goles y ganar de local, De la Torre ha convocado a toda su plantilla titular a partir de Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Giovani dos Santos.

Además, De la Torre ha sumado a dos jugadores nacidos en argentina y nacionalizados mexicanos: Christian Chaco Giménez y Damián Álvarez, con los cuales pretenderá darle una sacudida al equipo para intentar ganarle a Honduras.

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, llegará a México con el tiempo mínimo que le exige el reglamento procedente de la ciudad estadounidense de Fort Laudardale, donde se ha preparado para este encuentro en el Azteca.

Suárez llevará a México una formación con catorce hondureños que juegan en otros países y entre los que destacan el regreso del defensa Edgar Álvarez y de los delanteros Jerry Bengtson y Georgie Welcome.

Honduras sabe que el partido en el Azteca será determinante para el futuro en el Hexagonal y su equipo llegará con la idea firme de obtener un buen resultado en el estadio Azteca, donde nunca ha ganado, y de paso agudizar la crisis de México.

Jamaica ya se apuntó en los equipos con logros sin precedentes al ganar su primer punto en el Azteca. Estados Unidos también le empató y hace un año venció a domicilio. Y Costa Rica impuso la igualada, y aún se recuerda el 'Aztecazo' que propinó en el 2001.

Una derrota o empate de Honduras este viernes dejará al Tri al alcance de Panamá, que tiene seis puntos y este viernes se medirá con una Jamaica sin mayores aspiraciones tras cosechar apenas dos puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad