Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estamos en deuda con todos", dice José Manuel de la Torre tras derrota

El técnico admitió que México tiene un panorama complicado para clasificar al Mundial de Brasil, aunque pidió continuidad para su trabajo
vie 06 septiembre 2013 11:32 PM
jose manuel de la torre chepo mexico honduras estadio azteca
jose manuel de la torre chepo mexico honduras estadio azteca jose manuel de la torre chepo mexico honduras estadio azteca

José Manuel de la Torre señaló que México tuvo un mal partido ante Honduras y consideró "muy complicado" el panorama para calificar al Mundial de Brasil 2014, cuando quedan tres partidos en el Hexagonal eliminatorio.

"Estamos en deuda con todos, con nuestro futbol y muy apenados por este encuentro (...) Teníamos muchas esperanzas porque se hizo una buena preparación y hubo una buena semana de entrenamiento", dijo en conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Azteca.

Honduras consiguió este viernes su primera victoria ante México como visitante, el segundo Aztecazo en la historia del futbol mexicano, tras el ocurrido en 2001 contra Costa Rica.

Con la derrota, México se ubica ahora en el cuarto lugar del grupo, fuera de la zona de pase directo para el Mundial de Brasil.

"El panorama luce mucho más complicado ahora porque quedan tres partidos. Se nos echa el tiempo encima", dijo el Chepo.

México jugará este martes contra Estados Unidos como visitante y cerrará su participación en octubre ante Panamá como local y Costa Rica de visita.

Publicidad

José Manuel de la Torre pidió dar continuidad a su trabajo y señaló que el Tri tiene oportunidad de lograr su clasificación al Mundial.

"Renunciar sí sería un fracasote (sic). Dejar de luchar por lo cual uno está convencido", contestó a la pregunta de un reportero sobre por qué no dejar el cargo ante los malos resultados.

Tras la eliminación en semifinales de Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol ratificó a De la Torre al frente de la Selección Nacional, pero le dio un ultimátum para ganar el resto de sus partidos como local.

Desesperación y mal juego

Los jugadores de la selección mexicana consideraron que realizaron un buen primer tiempo ante Honduras, pero faltó actitud para obtener un buen resultado.

"Entramos en desesperación y no tuvimos luz en el partido", dijo el mediocampista Christian Giménez.

“Nos vamos dolidos. Es un golpe duro. Espero que sepamos que estamos representando a un país y nos estamos quedando fuera del Mundial”.

Andrés Guardado coincidió con Chaco en que México está cerca de ser eliminado. 

"Somos realistas, sabemos que estamos a punto de quedar afuera del Mundial. No huimos a esa realidad que nos hemos complicado mucho el pase, matemáticamente podemos seguir peleando”, dijo.

Gerardo Torrado consideró que el Tri hizo “cosas interesantes” en el primer tiempo, que dejaron de hacerse en la parte complementaria. “Tenemos que revertir esto y el martes en Estados Unidos tenemos una gran oportunidad”.

En los otros resultados del Hexagonal, Estados Unidos cayó como visitante 3-1 ante Costa Rica y Panamá empató sin goles con Jamaica.

Costa Rica es líder del Hexagonal con 14 puntos, Estados Unidos tiene 13, Honduras llegó a 10, México se quedó con 8, Panamá con 7 y Jamaica al fondo con 3 puntos. Solo los primeros tres lugares pasan con boleto directo al Mundial, mientras que el cuarto lugar juega un partido de repechaje con el campeón de Oceanía que es Nueva Zelandia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad