Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Santiago González pierde la final del US Open

Con un marcador cerrado, la final en la rama de dobles mixto se definió a favor de la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirnyi
vie 06 septiembre 2013 03:32 PM
us open
santiago gonzalez, abigail spears, us open us open

El mexicano Santiago González dejó ir su segunda oportunidad de ganar un torneo Grand Slam en dobles mixtos este viernes, luego de que perdió la final del Abierto de Estados Unidos en dos sets.

Tras casi una hora y media de partido, el encuentro terminó con un marcador de  7-6 (5) y 6-3. El partido inició con un cerrado primer set que se definió a favor de la pareja conformada por la checa Andrea Hlavackova y el bielorruso Max Mirnyi frente a González y su compañera, la estadounidense Abigail Spears.

El segundo juego fue ganado por Hlavackova y Mirnyi por 6-3 para terminar con las aspiraciones de González de ganar su primera final de Grand Slam, luego de que el año pasado perdió la final de Roland Garros, junto a su compañera, la polaca Klaudia Jans-Ignacik, ante la dupla india integrada por Mahesh Bhupathi y Sania Mirza.

González y Spears llegaron a la final tras vencer al brasileño Bruno Soares y la española Anabel Medina con parciales de 6-3 y 6-1 en un partido en el que el mexicano y su pareja estadounidense ganaron cuatro breakpoints, mientras que sus rivales no consiguieron ninguno.

La experiencia "fue maravillosa, pese a la derrota", señaló González al término del encuentro, de acuerdo con la agencia AFP. "Triste de haber perdido la final, pero contento de haber llegado a ella", agregó.

Con la victoria Mirnyi obtuvo su décimo título de Grand Slam, consiguió el pasado año el título olímpico de esta categoría junto a Victoria Azarenka, con la que también ganó en Estados Unidos en 2007, dos ediciones después de conseguirlo con Serena Williams, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Publicidad

También ganó en Nueva York en dobles masculinos con el australiano Lleyton Hewitt en 2000 y con el indio Mahesh Bhupathi en 2002. La final del Abierto de Estados Unidos se llevará a cabo el domingo en la rama femenil y el lunes en la masculina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad