México derrota a Uruguay y se acerca al pase al Mundial de Basquetbol 2014

El conjunto mexicano se impuso por 87 a 73 a los charrúas en otra buena actuación del jugador de la NBA, Gustavo Ayón
México vs. Uruguay premundial
México vs. Uruguay premundial  México vs. Uruguay premundial
(Reuters) -

La selección de México se impuso este viernes con su gran juego colectivo ante Uruguay a la que derrotó por 73-87 en la segunda fase del Premundial americano de baloncesto, dando así un gran paso para hacerse con uno de los cuatro boletos que ofrece el torneo al Mundial de España 2014.

Lo mexicanos dominaron durante todo el encuentro a un conjunto charrúa que defendió mal, aunque tuvo una destacada actuación del pivote Esteban Batista, quien consiguió su primer doble-doble en el torneo tras acumular 25 puntos y 19 rebotes.

En el arranque del encuentro Uruguay se mostró más impreciso, ofreciendo facilidades a un conjunto mexicano que les anotó 18 puntos en el primer parcial, comandados por Jorge Gutierrez y Héctor Hernández, ambos con 6 tantos.

El segundo cuarto fue el despegue Gustavo Ayón (17), el jugador de la NBA quien anotó 9 puntos, acompañado por el escolta Paul Stoll con 10. El Tri impuso su juego y aumentó la ventaja a 20 (27-47), cuando restaban 33 segundos para finalizar segunda mitad.

En la reanudación, Uruguay lo intentó varias veces desde la larga distancia pero los errores fueron aprovechados por un conjunto mexicano impecable en la pintura.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El tercer cuarto culminó 47-69 a favor del equipo norteamericano.

El último parcial fue de trámite para un equipo mexicano que, pese a perderlo por 26-18, culminó el encuentro con 29 rebotes, 15 asistencias y encestó más de la mitad de los disparos de media distancia (32/62).

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×