Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con un polémico penal, América vence a Monterrey y 'amarra' el liderato

Las Águilas derrotaron por la mínima diferencia a Monterrey gracias a un discutido penal; llegan a 19 puntos con dos partidos pendientes
sáb 07 septiembre 2013 07:08 PM

Con un dudoso penal, América logró su sexta victoria consecutiva al vencer 1-0 a Monterrey, en regular partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Azteca.

La única anotación del encuentro de este sábado fue obra del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, al minuto 87. Con este resultado, las Águilas llegan a 19 unidades, en tanto los Rayados se quedaron con siete.

La ausencia de 10 jugadores llamados a la Selección Nacional dejó en claro que la Liga MX debe pensar mucho las cosas antes de programar una jornada cuando se disputa una fecha FIFA, pues ambos equipos extrañaron mucho a sus elementos y tuvieron un nivel distinto al del resto de los partidos que han disputado.

El técnico americanista Miguel Herrera presumió en la semana que él tenía banca suficiente para suplir a sus cuatro ausencias y en cuanto a cantidad tuvo razón, pero no en la calidad, ya que su funcionamiento estuvo lejos de lo que había mostrado.

Rayados, que inicia la recuperación, jugó mejor de lo esperado. De hecho, el equipo hizo la primera jugada de peligro en un desborde por derecha de Efraín Juárez, quien llegó hasta línea de fondo para mandar una diagonal que Luis Madrigal conectó para que Moisés Muñoz tapara.

América no había hecho mucho al frente y sus mejores ocasiones llegaron en dos tiros de esquina consecutivos. El primero, un balón al área donde Erick Pimentel controló para sacar un disparo de derecha que Ibarra, en un gran manotazo, mandó por encima.

Publicidad

Y la segunda, en otro córner contactado con un sólido cabezazo por parte de Pimentel, que obligó al guardameta regiomontano a esforzarse al máximo para evitar otra vez la caída de su marco.

El ritmo del partido no decayó en el segundo tiempo en cuanto a esfuerzo y a entrega, pero sí hubo menos peligro en ambas porterías. Un cabezazo que pasó a un lado del argentino Neri Cardozo, quien saldría de cambio por lesión, y un remate de chilena de Paúl Aguilar, que llevaba dirección de gol, fueron los movimientos más claros.

Ambos técnicos hicieron modificaciones en sus cuadros, mientras José Guadalupe Cruz le dio cabida a Marcelo García y debutó al ecuatoriano Marlon Pavón, Herrera hizo lo propio con Antonio López y el colombiano Andrés Andrade.

América no quería dejar su racha de triunfos en cinco juegos, por lo que se fue al frente y cuando parecía que ya no pasaba nada, un rigorista penal, tras un disparo de Pimentel que apenas pegó en el brazo de Ricardo Osorio, marcó la diferencia. El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos. 

Luis Gabriel Rey se encargó de ejecutar desde los once pasos para definir con calma pegado al poste izquierdo y así darle el triunfo al campeón, que, con todo y polémica, no afloja el paso y es líder general.

Estrenan Pachuca y UNAM técnico y empatan 0-0

Pachuca y los Pumas de la UNAM estrenaron directores técnicos y ofrecieron un partido flojo, de mucha lucha y escasas emociones, que culminó sin anotaciones este sábado en el estadio Hidalgo, válido por la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En choque donde ambos cuadros estrenaron director técnico, Enrique Meza con Tuzos y José Luis Trejo con Pumas, los dos equipos trataron de empezar a desarrollar en la cancha los nuevos estilos futbolísticos, lo cual generó un encuentro muy cerrado.

Los hidalguenses, que de inmediato mostraron el estilo de mucho toque y salida desde zona defensiva, llegaron a 10 puntos para seguir en undécimo lugar, en tanto los universitarios, que mostraron menos idea, sumaron cinco unidades y alargaron su paso sin su primer triunfo del certamen para seguir como penúltimo general.

Atlante sigue sin ganar en el Apertura: empata 2-2 con Morelia

El Atlante sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2013 tras empatar 2-2 con Morelia, en el partido de la fecha nueve realizado este sábado en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.

Los azulgranas estrenaron director técnico con el uruguayo Rubén Israel, pero no pudieron lograr su primera victoria del torneo y sumaron tres unidades, mientras Monarcas llegó a 17 puntos.

'Xolos' le gana 3-0 a Veracruz

El delantero ecuatoriano Fidel Martínez marcó este sábado dos goles para guiar a los Xolos de Tijuana a una victoria de 3-0 sobre los Tiburones de Veracruz en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Martínez y el paraguayo Pablo César Aguilar marcaron por los Xolos que no encontraron oposición por parte de un Veracruz mermado por la ausencia del líder goleador del campeonato, Ángel Reyna, concentrado con la selección mexicana.

Chivas deja ir la victoria en Monterrey

El Guadalajara pagó su exceso de confianza después de arrinconar a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario de Monterrey.

Al minuto 63, los locales caían 3-0 ante un equipo que se había mostrado contundente, pero la entrada de Edgar Pacheco les cambió el rostro y los llevó a igualar en menos de 10 minutos.

Con el empate —al final los Tigres perdonaron la remontada—, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti llegó a nueve puntos, mientras que las Chivas marchan con seis.

Querétaro manda en el estadio Corregidora

En el otro partido de la jornada, los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 1-0 al Puebla con un golazo de Diego de la Torre al inicio del segundo tiempo.

El equipo queretano sumó en casa su cuarto partido sin derrota, con tres victorias consecutivas y se ubica en el cuarto lugar de la tabla general.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad