Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Manuel de la Torre es cesado de la Selección Mexicana de Futbol

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol decidió hacer a un lado a José Manuel de la Torre tras la derrota 2-1 ante Honduras
sáb 07 septiembre 2013 05:03 AM

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre dejó la dirección de la Selección Nacional tras la derrota 2-1 ante Honduras este viernes en el Estadio Azteca, informó la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) a través de su página de internet.

Justino Compeán, presidente de la FMF, tomó la decisión de hacer cambios en la dirección técnica de la Selección Mayor.

Así mismo, se comunicó que el resto del cuerpo técnico permanecerá sin cambios y estará bajo la dirección de Luis Fernando Tena; para mayor detalle sobre este cambio se ofrecerá una conferencia de prensa este sábado a las 11:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento.

Durante la rueda de prensa tras el partido de este viernes , José Manuel de la Torre consideró "muy complicado" el panorama para calificar al Mundial de Brasil 2014, cuando quedan tres partidos en el Hexagonal eliminatorio.

"Estamos en deuda con todos, con nuestro futbol y muy apenados por este encuentro (...) Teníamos muchas esperanzas porque se hizo una buena preparación y hubo una buena semana de entrenamiento", dijo en conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio Azteca.

Honduras consiguió este viernes su primera victoria ante México como visitante, el segundo Aztecazo en la historia del futbol mexicano, tras el ocurrido en 2001 contra Costa Rica.

Publicidad

"Renunciar sí sería un fracasote (sic). Dejar de luchar por lo cual uno está convencido", contestó el ‘Chepo’ a la pregunta de un reportero sobre por qué no dejar el cargo ante los malos resultados.

Tras la eliminación en semifinales de Copa Oro, la Federación Mexicana de Futbol ratificó a De la Torre al frente de la Selección Nacional, pero le dio un ultimátum para ganar el resto de sus partidos como local.

El 18 de octubre de 2010, José Manuel de la Torre se convirtió en el director técnico de la Selección Nacional. Con cuatro años de experiencia como entrenador y tres títulos de liga, el Chepo encabezó el proyecto mundialista rumbo a Brasil 2014.

El primer logro que obtuvo fue regresarle a México la corona de la Concacaf en la Copa Oro en 2011, y poner al equipo tricolor de vuelta al top 10 de la FIFA, aunque por muy poco tiempo.

Las cosas se tornaban favorables cuando el 11 de agosto de 2012 la Selección Mexicana Olímpica le ganó a Brasil para obtener la medalla de oro por primera vez en su historia; Luis Fernando Tena, auxiliar del ‘Chepo’, fue el entrenador de dicho seleccionado.

Sin embargo, el seis de febrero pasado la Selección recibió abucheos de la afición mexicana en el estadio Azteca por el empate a ceros que sacó el conjunto tricolor en el primer juego del Hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

Para añadir al mal paso en el Hexagonal, la eliminación de México en la Copa Confederaciones en junio pasado representó el primer fracaso del equipo tricolor en los objetivos marcados para 2013.

En julio pasado, ‘Chepo’ sumó su segundo fracaso en el año con la eliminación en la Copa Oro ante Panamá.

Pero la gota que derramó el vaso fue la derrota de este viernes ante Honduras 2-1 en lo que se consideró un segundo Aztecazo.

México se ubica ahora en el cuarto lugar del grupo, fuera de la zona de pase directo para el Mundial de Brasil.

La Selección jugará este martes contra Estados Unidos como visitante y cerrará su participación en octubre ante Panamá como local y Costa Rica de visita.

Costa Rica es líder del Hexagonal con 14 puntos, Estados Unidos tiene 13, Honduras llegó a 10, México se quedó con 8, Panamá con 7 y Jamaica al fondo con 3 puntos. Solo los primeros tres lugares pasan con boleto directo al Mundial, mientras que el cuarto lugar juega un partido de repechaje con el campeón de Oceanía que es Nueva Zelandia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad