Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México depende de resultados complejos para calificar a Brasil 2014

La selección tiene tres partidos por disputar, dos como visitante ante los líderes del Hexagonal y un tercero 'a muerte' ante Panamá
sáb 07 septiembre 2013 06:51 PM
javier hernandez chicharito mexico
javier hernandez chicharito mexico javier hernandez chicharito mexico

México enfrenta un camino lleno de obstáculos para calificar al Mundial de Brasil 2014, en el que, de entrada, jugará como visitante ante los líderes del Hexagonal en dos de los tres partidos restantes.

El Tri se ubica en la cuarta posición del Hexagonal con 8 puntos, muy lejos del líder Costa Rica (14) y de Estados Unidos (13), cuando quedan 9 puntos por disputarse. México podría llegar ganando todos sus juegos a 17 unidades, un resultado difícil, tomando en cuenta que solo ha sumado una victoria, como visitante ante Jamaica y que fue por la mínima diferencia.

Ganar el juego del martes contra Estados Unidos es vital para el combinado dirigido por Luis Fernando Tena, tras el cese de José Manuel Chepo de la Torre.

De lograrlo, México subiría a 11 puntos y podría afianzar el cuarto sitio, en el que ahora es acechado por Panamá, que tiene 7 unidades. Los panameños visitarán este martes a Honduras, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica.

Aspirar al tercer puesto para México luce casi imposible. Honduras, que saca dos unidades de ventaja al Tri recibirá a Costa Rica como local, después del partido ante Panamá y cerrará el Hexagonal ante una débil selección de Jamaica que tiene tres puntos, producto de tres empates.

En su siguiente duelo, México recibirá a Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca. Este será el último duelo del Tri como local en el Hexagonal y lo hará ante la selección que le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos. Esa misma fecha, Estados Unidos recibirá a Jamaica.

Publicidad

El último duelo de México será otro partido a muerte y con el panorama en contra, como visitante ante el actual líder Costa Rica, que ya ha derrotado en otras ocasiones al Tri.

A menos que Honduras afloje el paso y considerando que México supere a Panamá, el cuarto lugar llevaría a la selección a disputar el último boleto para Brasil 2014 en un repechaje ante Nueva Zelandia.

Según el reglamento de la FIFA, la fecha del repechaje se establecerá al finalizar el Hexagonal de Concacaf.  El duelo es a dos partidos y debe disputarse entre octubre y noviembre pues el sorteo para definir los grupos del Mundial es el 6 de diciembre.

Luis Fernando Tena admitió que México tiene el pase “muy comprometido” al mundial de Brasil 2014, al aceptar este sábado el cargo como técnico de la selección.

El duelo contra Estados Unidos será este martes a las 7 PM, tiempo de México, en Columbus, una sede en la que México ha perdido todos sus juegos y no ha podido anotar un gol.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad