Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic y Rafael Nadal, por tercera vez en la final del US Open

El serbio se impuso al suizo Stanislas Wawrinka en duelo de más de cuatro horas, mientras Nadal derrotó al francés Richard Gasquet
sáb 07 septiembre 2013 06:49 PM
rafael nadal novak djokovic tenis abierto de eu
rafael nadal novak djokovic tenis abierto de eu rafael nadal novak djokovic tenis abierto de eu

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se verán las caras por tercera ocasión en la final del US Open tras derrotar a sus respectivos rivales en las semifinales del torneo con algunos contratiempos.

Djokovic tiene una cuenta pendiente con Nadal, quien le derrotó hace unas semanas en la final del Masters de Montreal, sobre pista dura. El serbio perdió contra Nadal la final del US Open de 2010 pero le ganó en la final de 2011.

Nadal afirmó que "Novak es un increíble competidor" y que "sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores (…) Es un gran campeón. Va a ser una final dura pero espero estar listo", dijo.

Mientras que Djokovic aseguró que jugar con Nadal "siempre es el desafío más grande que se puede tener en nuestro deporte ahora. Quiero decir, él es el jugador dominante del momento. Está luchando por cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis que ha jugado en canchas duras", declaró.

La contundencia del número uno

Djokovic ganó un intenso partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4 para avanzar este sábado, por cuarto año consecutivo, a la final del US Open, último Gran Slam del año.

Publicidad

El serbio, número uno del ranking mundial, competirá el lunes por su segundo título del Abierto de Estados Unidos contra el ganador de la otra semifinal de este sábado entre el español Rafael Nadal, campeón de 2010, y el francés Richard Gasquet.

"No fue un partido fácil para ninguno de los dos. No estaba jugando lo bien que lo venía haciendo, el crédito es suyo. Pero fui capaz de sacar mi mejor tenis cuando lo necesite", agregó.

Djokovic siguió batallando en el inicio del segundo set y quedó break abajo 2-4, pero no se dio por vencido, ajustó su servicio y encontró un hueco para emparejar rápido (4-4) y llevar la manga al tie-break, donde sacó a relucir su garra.

Los que pensaban que Wawrinka iba a desanimarse se equivocaron, porque en un tercer set fue el suizo el más oportuno, sobreviviendo a una bola de quiebre en el primer juego y rompiendo el saque de Djkovic en blanco en un momento clave para adelantarse 5-3 y conquistar el parcial.

Wawrinka resistió un increíble tercer juego con su saque que duró 21 minutos y en el que salvó cinco bolas de quiebre, provocando una ovación del público, pero varios errores no forzados lo traicionaron en su siguiente servicio y Djokovic se adelantó 3-2.

En medio del ambiente eléctrico y con la gente en su contra, el número uno del mundo se mantuvo sereno y paciente y selló su pase a la final con otro "ace" ante un valiente Wawrinka que terminó en lágrimas. El suizo llegó a semifinales luego de vencer a un frustrado Andy Murray.

El regreso del mallorquín

Por su parte, Nadal, campeón de 2010 del US Open, derrotó al francés Richard Gasquet en tres sets de 6-4, 7-6 (7/1), 6-2 este sábado para asegurar su pase a la final del torneo que jugará el lunes contra Djokovic.

"Después de lo que me pasó el año pasado es increíble estar en esta pista y jugar la final el lunes", dijo Nadal tras obtener su undécimo triunfo consecutivo ante Gasquet, que nunca le ha podido ganar.

Nadal cedió un sólo quiebre, su único en el torneo hasta el momento, cometió 24 errores no forzados y colocó 35 tiros ganadores en un encuentro que duró 2 horas y 21 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad