Serena Williams gana el Abierto de EU tras vencer a Victoria Azarenka

La estadounidense retuvo el título que ganó en 2011 y se convirtió en la jugadora de mayor edad que triunfa en ese torneo
serena williams
serena williams, final, us open  serena williams
(Reuters) -

La estadounidense Serena Williams rubricó la mejor temporada de su carrera al ganar este domingo su quinta corona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en la final del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-5, 6-7 (6/8), 6-1.

Williams, la número uno del mundo, retuvo el campeonato ganado el pasado año en las canchas de cemento de Flushing Meadows para llevarse el 18º título de Gran Slam de su carrera.

La estadounidese de 31 años se convirtió en la campeona de más edad en llevarse la corona de Flushing Meadows al ser 293 días más vieja que la australiana Margaret Court, quien ganó el campeonato en 1973.

Por su triunfo, Williams se llevó un jugoso cheque de tres millones 600,000 dólares, incluyendo un bono de 1 millón por sus buenos resultados en la gira US Open, que comprende varios torneos en el continente americano el mes previo al arranque del Abierto de Nueva York.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Serena es también la primera cabeza de serie que gana la corona, desde que la belga Justine Henin lo hiciera en 2007 y la primera en ganar la defensa del título después de que la también valona Kim Clijsters lo hiciera en 2009 y 2010.

Este lunes, en la final varonil, se enfrentarán Rafael Nadal y Novak Djokovic en una final de 'ensueño' que se ha repetido durante tres años consecutivos.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×