Comité Olímpico cierra caso Armstrong sin recuperar su medalla de Sydney

El organismo olímpico espera que el ciclista sancionado por dopaje devuelva la presea de bronce que ganó en los Juegos de Sydney 2000
Lance Armstrong gana bronce en Sydney 2000
GET. Lance Armstrong-Sydney  Lance Armstrong gana bronce en Sydney 2000
| Otra fuente: CNNMéxico

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio por concluido el caso por dopaje contra Lance Armstrong sin recuperar la medalla olímpica que el ciclista estadounidense ganó en los juegos de Sydney.

“Aun no la hemos recuperado”, reconoció el vicepresidente del organismo, Thomas Bach, en una sesión del COI realizada este lunes en Buenos Aires, Argentina, según Reuters.

“Continuaremos trabajando con el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) para recuperar esta medalla como requiere nuestra decisión”, añadió.

El COI requirió al siete veces ganador del Tour de France que devolviera la medalla de bronce que ganó en la prueba varonil individual contra reloj en los olímpicos realizados en Australia en 2000, luego de que Armstrong reconociera que durante años había ingerido sustancias para mejorar su rendimiento.

Bach, que encabeza la comisión jurídica del COI, detalló que Armstrong no había apelado la decisión de retirarle la medalla, notificada en enero.

“Esta decisión ha sido comunicada al señor Armstrong y el USOC. No ha sido apelada ni por el señor Armstrong, ni el USOC y lo que nos falta, tristemente, es recuperar la medalla. Legalmente el caso está cerrado para el COI”, añadió Bach este lunes en Buenos Aires.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Armstrong protagonizó el mayor escándalo de dopaje deportivo en los últimos años entre diciembre pasado y principios de 2013, cuando reconoció su ingesta de sustancias prohibidas.

Al mayor ganador del Tour de France le fueron retirados sus siete títulos del certamen. Además, su triunfo en Sydney fue invalidado al declararse nulos los resultados.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×