El brasileño Felipe Massa anuncia su salida de la escudería Ferrari

El piloto que corría desde 2006 en el equipo italiano dijo que en 2014 saldrá del equipo, aunque pretende seguir en la Fórmula 1
El magnate de la F1 será juzgado por soborno
(Reuters) -

El brasileño Felipe Massa anunció este martes en su cuenta oficial de Twitter que dejará Ferrari para el próximo año, escudería de Fórmula 1 en la que actualmente corre junto al español Fernando Alonso.

"En 2014 no pilotaré más para Ferrari", anunció Massa, nacido en Sao Paulo hace 32 años. "Quería agradecer al equipo las victorias y los buenos momentos que hemos vivido juntos", añadió el brasileño, que pilotaba para Ferrari desde 2006.

El piloto también tuvo palabras de agradecimiento para su familia y sus patrocinadores. "Doy las gracias a mi esposa y a toda mi familia, a todos mis fans y mis patrocinadores. De cada uno de ellos siempre he recibido un gran apoyo", dijo.

Massa, que debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2002, llegó a Ferrari en 2006 y logró para la Scuderia las 11 victorias que ha logrado hasta el momento en esta disciplina automovilística. La primera de ellas fue en Turquía en 2006.

Le quedan ahora siete carreras para despedirse de Ferrari y lograr, quizá, una última victoria para el constructor italiano, algo que no consigue desde el Gran Premio de Brasil en 2008.

Fue 2008 la mejor temporada de Massa en Fórmula 1. Ganó ocho carreras y perdió el título mundial en la última curva del último Gran Premio, en Brasil, frente al inglés Lewis Hamilton (entonces en McLaren).

Muchos consideran que Massa no volvió a ser el mismo piloto desde que en 2009 sufriera un grave accidente. Fue en el Gran Premio de Hungría, durante una sesión de entrenamientos, cuando una pieza del Brawn GP que conducía su compatriota Rubens Barrichello se desprendió e impactó contra el casco de Massa.

Además de las 11 carreras ganadas, Massa cuenta también con 26 podios (incluidas las victorias) y 15 pole positions.

La marcha de Massa de Ferrari no debe suponer el adiós del brasileño a la Fórmula 1, ya que pretende seguir en un equipo competitivo: "En 2014, quiero encontrar un equipo que me dé un coche competitivo, para ganar otras carreras y lograr un campeonato que sigue siendo mi mayor sueño", admitió.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El brasileño debería ser sustituido en Ferrari por el finlandés Kimi Raikkonen, que regresaría así al equipo con el que se proclamó campeón del mundo en 2007, o por el alemán Nico Hulkenberg, los dos pilotos mejor posicionados para acabar en la Scuderia según los últimos rumores en el paddock.

La identidad del compañero de Alonso para 2014 debería ser anunciada este mismo miércoles por Ferrari, que quería prevenir primero a Massa, al que podría ayudarle a encontrar un volante en Sauber, escudería que equipa motores Ferrari.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×