Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México jugará ante Puerto Rico la final del Premundial de Basquetbol

El combinado encabezado por Gustavo Ayón disputará con Puerto Rico el torneo de Caracas, en el que ya aseguró su pase al Mundial de España
mar 10 septiembre 2013 08:00 PM
gustavo ayon
gustavo ayon, mexico vs argentina, premundial basquetbol gustavo ayon

La selecciones de México y Puerto Rico se enfrentarán este miércoles en la final del Premundial Americano para definir el campeón del torneo tras eliminar en semifinales a Argentina y a República Dominicana, respectivamente.

La final se jugará este miércoles por la noche. Previamente República Dominicana y Argentina disputarán el tercer lugar.

México sorprendió este martes a Argentina y la venció 76-70 para seguir haciendo historia y avanzar a la final del Premundial de Basquetbol, en el que ya consiguió su pase al Mundial de España 2014.

Con el liderazgo de Gustavo Ayón, el único NBA mexicano que milita en los Atlanta Hawks, el quinteto azteca supo hacerse del partido en la recta final para llevárselo y entrar a la final del torneo continental.

"Nos imaginábamos ir partido a partido, no pensábamos en el Mundial, pensábamos en el partido de hoy contra Argentina. Conforme se dieron las cosas, pudimos llegar hasta la final y es un partido muy bonito, bastante complicado, sea el equipo que sea y a sacar la casta", dijo Ayón a la prensa tras lograr la victoria.

Tras un inicio en el que México dominó a los argentinos y se fue con una ventaja, los albicelestes se apoderaron de la cancha en el segundo cuarto resultado de cinco triples consecutivos de su líder, el NBA Luis Scola, de los Indiana Pacers, y de Nicolas La Provittola y Safar Salem, las nuevas caras del conjunto.

Publicidad

Los mexicanos, que en la primera ronda cayeron ante Argentina por 98 a 78, reaccionaron y tras no anotar por más de cinco minutos, se acercaron en el marcador gracias a la insistencia de Ayón , junto a Jorge Gutiérrez y Lorenzo Mata, las revelaciones del equipo azteca, que no ha ido a un Mundial desde San Juan 1974.

El encuentro fue cerrado en su recta final, con ligera ventaja en el marcador para los argentinos, pero faltando menos de cinco minutos México se hizo de la delantera por dos puntos y aunque con la precisión de Facundo Campazzo quedó empatada, Ayón y Gutiérrez, también en lances tras faltas, terminaron por firmar la victoria azteca.

"Teníamos muchas ganas de ganar, de ser campeones y México jugó mejor que nosotros. Se merece jugar la final", Luis Scola, el líder de los argentinos tras el encuentro.

"Faltó la seriedad que tienen los equipos campeones, que cuando están siete (puntos) arriba en el tercer cuarto saben llevar el partido, mantenerlo. No los supimos hacer y perdimos", agregó.

En la segunda semifinal, Puerto Rico derrotó a República Dominicana por 67-79 y confirmó el papel de máximo favorito para ganar el torneo con el que llegó a Caracas hace dos semanas.

Los dominicanos sufrieron mucho por la mala puntería de su escolta titular James Feldeine, máximo anotador del equipo durante el torneo, que solo consiguió dos puntos para los suyos en la primera mitad y por la lesión del NBA Francisco García en su abductor derecho y que le impidió jugar en el resto del partido.

Un triple de Carlos Arroyo, que se fue hasta los 13 puntos en el periodo, lanzó la ventaja boricua 12 arriba a falta de poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto y encendió las alarmas en el conjunto dominicano. 

La solidez defensiva puertorriqueña, apoyada en los 13 puntos y 14 rebotes de Renaldo Balkman le bastó a la selección de la estrella para mantener su ventaja de 14 puntos, 55-69, alcanzado el ecuador del último cuarto. 

Poco más pudieron hacer los dominicanos, que vieron como su sueño de alcanzar la final se esfumaba ante el saber hacer de los puertorriqueños, que se terminaron llevando la victoria 67-79.

El Premundial de Basquebol se juega desde el 30 de agosto en Caracas y dio cuatro pases al Mundial a los semifinalistas de este torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad