Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá, el partido decisivo de México en el Hexagonal rumbo a Brasil 2014

México debe ganar a Panamá para sellar el pase al repechaje ante Nueva Zelandia; el tercer puesto depende de dos derrotas de Honduras
mar 10 septiembre 2013 11:45 PM
mexico estados unidos tri hexagonal
mexico estados unidos tri hexagonal mexico estados unidos tri hexagonal

México se jugará sus aspiraciones mundialistas ante Panamá el 11 de octubre en el Estadio Azteca.

El empate de este martes entre Honduras y los panameños es un arma de doble filo para México. Por un lado causó el descenso del Tri al quinto sitio del Hexagonal, sin embargo, Honduras, que es tercer lugar, está a tres puntos de México.

La selección nacional se quedó en ocho puntos tras la derrota de 2-0 ante Estados Unidos y ocupa el quinto lugar del Hexagonal rumbo al Mundial. Panamá tiene los mismos puntos, pero ha registrado más anotaciones, por lo que ocupa el cuarto sitio.

Honduras ocupa el tercer espacio con 11 puntos. Muy lejos están el líder Estados Unidos (16) y Costa Rica (15), ambos clasificados a la fiesta mundialista.

Lee Argentina, Italia y Holanda ya son mundialistas

El Hexagonal tiene tres pases directos para Brasil 2014 y otorga un boleto para el repechaje contra el campeón de Oceanía, que es Nueva Zelandia.

Publicidad

Aspirar al tercer puesto para México luce casi imposible. Honduras, que saca tres unidades de ventaja al Tri recibirá a Costa Rica como local y cerrará el torneo como visitante ante una débil selección de Jamaica que tiene cuatro puntos, producto de cuatro empates.

En su siguiente duelo, México recibirá a Panamá en el Estadio Azteca. Este será el último duelo del Tri como local en el Hexagonal y lo hará ante la selección que le ha ganado en los dos últimos enfrentamientos. En esa misma fecha, Estados Unidos recibirá a Jamaica.

Para llegar al tercer lugar en la siguiente fecha, México tendría que vencer por más de tres goles a Panamá y Honduras tendría que caer ante Costa Rica.

Si empata o pierde con Panamá, la suerte del Tri dependería de una combinación de resultados que se definiría hasta la última fecha.

El último duelo de México en el Hexagonal será otro partido a muerte y con el panorama en contra, como visitante ante Costa Rica, que ya ha derrotado en otras ocasiones al Tri, el 15 de octubre.

De ganar sus dos partidos, México llegaría a 14 puntos. Pero el tercer puesto depende de lo que haga Honduras en las dos fechas restantes. Con dos victorias, el Tri amarraría el pase al repechaje ante Nueva Zelandia.

El repechaje se jugará el 13 y 20 de noviembre.  El duelo es a dos partidos y debe disputarse entre octubre y noviembre pues el sorteo para definir los grupos del Mundial es el 6 de diciembre. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad