Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimi Raikkonen se unirá a Fernando Alonso en su regreso a Ferrari en 2014

El piloto finlandés volverá a la escudería italiana en un intento por frenar el dominio de Red Bull en la pista
mié 11 septiembre 2013 10:34 AM
pilto de la formula uno
kimi-raikkonen pilto de la formula uno

El Hombre de Hielo regresó para encender a Ferrari.

El legendario equipo de Fórmula Uno volvió a contratar al finlandés Kimi Raikkonen para ser el compañero de Fernando Alonso en 2014.

La escudería italiana reemplaza al brasileño Felipe Massa con su campeón mundial de 2007 mientras busca terminar una era de dominio de Red Bull.

“La escudería Ferrari anuncia que llegó a un acuerdo con Kimi Raikkonen”, según un comunicado en el sitio web oficial del equipo. “El finlandés se unirá a Fernando Alonso en la alineación de pilotos para las próximas dos temporadas de automovilismo”.

Ferrari será el único equipo en competir con dos campeones mundiales la próxima temporada, lo que la hace la pareja más potente, pero más riesgosa en la pista.

Liberó a Raikkonen en 2009; un año antes de que terminara su contrato multimillonario, para hacer espacio para Alonso como su piloto número uno junto con Massa.

Publicidad

Raikkonen dijo en ese momento que estaba “muy triste” de dejar Ferrari e inmediatamente dejó la F1 para estar en el rallying.

Ese escenario alimenta una dinámica fascinante entre Raikkonen y Alonso mientras trabajan juntos como compañeros la próxima temporada.

Juntar a Alonso con otro piloto ambicioso y capaz es un riesgo; un problema que McLaren tuvo que enfrentar cuando firmó al español junto con Lewis Hamilton en 2007.

Alonso, quien ganó títulos mundiales consecutivos con Renault en 2005 y 2006, dejó McLaren después de una sola temporada en la que él y Hamilton pelearon por el estatus de número uno dentro del equipo.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo a principios de este año que no quería “dos gallos en el mismo gallinero”, pero ese punto de vista se suavizó en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana.

Di Montezemolo le dio a Raikkonen luz verde antes de Massa y Nico Hulkenberg de Sauber, quien también había sido vinculado con un movimiento a Ferrari la próxima temporada.

Massa, quien fue retenido por Ferrari después de recuperarse de una lesión mortal en la cabeza en el Gran Premio de Hungría de 2009, anunció su salida este lunes.

El piloto de 32 años reveló en su cuenta de Twitter: “A partir de 2014 ya no seré piloto de Ferrari”.

@alo_oficial: ¡Toda la suerte para los próximos años! ¡Serás un oponente fuerte en cualquier equipo! ¡Y todavía tenemos 7GP para divertirnos! 

“Me gustaría agradecer al equipo por todas las victorias y momentos increíbles que experimentamos juntos”, dijo Massa.

“Ahora quiero esforzarme tan duro como pueda con Ferrari para las últimas siete carreras. Para el próximo año, quiero encontrar un equipo que pueda darme un automóvil competitivo para ganar más carreras y ¡desafiar para el campeonato que permanece como mi mayor objetivo!”.

Raikkonen, quien ganó dos carreras desde que regresó a la F1 con Lotus en 2011, estará determinado a luchar por victorias; algo con lo que Massa ha batallado por hacer junto a Alonso.

El brasileño, quien pasó ocho años en Ferrari, no ha ganado una carrera durante su periodo como compañero de Alonso mientras que la exestrella de Renault ha ganado 11 grandes premios desde que se unió a Ferrari en 2010.

No se espera que Raikkonen sea intimidado por la fuerte personalidad o habilidades en la pista de Alonso.

Ferrari esperará que su combinación de “fuego y hielo” saque lo mejor de cada uno mientras busca ganar su primer título de equipo desde 2008.

El difunto fundador del equipo, Enzo Ferrari, tuvo una reputación de alentar la rivalidad entre sus pilotos pero Ferrari ha preferido adoptar una política de enfocarse en un piloto líder desde que Michael Schumacher se unió en 1996.

Silencioso, pero mortal

Raikkonen es tan famoso por su reticencia como por su velocidad pura; el piloto de 33 años simplemente prefiere hablar en la pista.

Pero sus frases ocasionales y concisas le ganaron una legión de fanáticos globales.

Su comentario a Lotus en el radio del equipo mientras se encaminaba a  la victoria en Abu Dhabi el año pasado  (“Déjenme solo, sé lo que hago”) fue tan popular que apareció como slogan en playeras y tazas.

En 2001, Raikkonen fue llevado rápidamente a la F1 por Sauber después de competir en solo 23 carreras en las categorías juveniles del automovilismo.

McLaren fue el siguiente equipo en reconocer el talento natural de Raikkonen, y le hizo un contrato a largo plazo en 2002.

La siguiente temporada, Raikkonen llevó a Schumacher a la última carrera de la temporada en un campeonato emocionante pero tendría que esperar a que el alemán se retirara antes de poner sus manos finalmente en un título mundial difícil de alcanzar.

Ferrari escogió a Raikkonen como el reemplazo de Schumacher en 2007, al contratarlo por unos 41 millones de dólares, según reportes.

Pronto ganó su sentimentalismo, al llevar de regreso el título de pilotos a Ferrari después de pasar a Hamilton por un solo punto.

Ferrari ahora acudió a Raikkonen para una solución rápida mientras la escudería busca desesperadamente frenar al equipo que conquista todo, Red Bull.

Raikkonen, quien cumple 34 años en octubre, no podrá ofrecer una solución a largo plazo; pero los directores de Ferrari apuestan en el hecho de que si le dan el automóvil adecuado cumplirá lo prometido, y lo hará rápidamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad