Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Todos somos responsables", dice Tena tras la derrota ante EU

El técnico de México dijo que este miércoles se reunirá con los directivos del futbol nacional para definir el futuro del equipo
mié 11 septiembre 2013 06:29 AM
futbol, tena, seleccion, deportes
tena_seleccion futbol, tena, seleccion, deportes

El entrenador de la selección de futbol de México, Luis Fernando Tena, fue categórico al declarar este martes que "todos somos responsables" tras la derrota de su equipo por 2-0 frente a Estados Unidos en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Tena, que apenas lleva en el cargo desde el sábado, tras el cese de José Manuel Chepo de la Torre, reiteró que a pesar de la derrota que deja a México en el quinto puesto del Hexagonal de la Concacaf y sin el boleto directo para Brasil, el grupo de jugadores tiene calidad y merece que se les den oportunidades.

"Responsables somos todos. Ganamos todos, perdemos todos. Será muy buena la fase de autocrítica de cada uno de los involucrados en el proceso. Y ahora, todos concentrarnos en enfrentar a Panamá", declaró al concluir el partido en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio).

Tena, que dijo que su situación con el equipo se discutirá este miércoles, recordó que no se puede señalar solo a los técnicos y jugadores por la crisis que se está viviendo, sino que todos los que han participado en este proceso mundialista deben tener responsabilidad, incluidos los directivos.

El seleccionador de México rechazó que la crisis por la que atraviesan esté ligada solo con la calidad de los jugadores y su rendimiento en el campo.

"Hay jugadores probados, de mucha calidad, con ambición. Son futbolistas que han demostrado actitud y talento en situaciones difíciles y creo en ellos para poder sacar resultados en los dos partidos restantes", valoró Tena al analizar el calendario que le espera al equipo hasta el final del hexagonal.

Publicidad

Sin embargo, Tena admitió que al grupo le falta trabajo, especialmente en el apartado del juego ofensivo, donde volvieron a mostrar frente a Estados Unidos que no están finos de cara al gol.

"Nos está faltando penetración, profundidad ofensiva y hacer el gol", señaló Tena. "Hoy intenté movimientos para conseguirlo, fuimos mejores en el primer tiempo, pero no pudimos conseguir ese gol, que hubiese hecho la diferencia".

Tena también expuso que el escenario tanto el anímico como el llegar de visitantes y ante Estados Unidos no era el más favorable para la selección de México.

"Los jugadores venían de una derrota el viernes, en la madrugada del sábado hay un cambio de entrenador y les espera un partido ante un rival tan sólido como Estados Unidos", argumentó Tena. "Todo eso pudo haberlos afectado anímicamente aunque hablamos y trabajamos en ello".

Tena admitió por completo toda la responsabilidad del trabajo que hicieron en los días previos para enfrentarse a Estados Unidos y que al final no se pudo ver reflejado en el campo.

"Jugamos bien el primer tiempo. Habíamos preparado el partido sin espacio en media cancha y estábamos controlando a Estados Unidos, pero la clave estuvo en que fueron ellos los que primero nos hicieron el gol", admitió Tena.

El seleccionador de México dijo que sabían del peligro que tenían los jugadores de Estados Unidos a la hora de rematar balones por alto.

"Habíamos trabajado en pelotas detenidas, sabíamos que iban a ser peligrosos, incluso pusimos a jugadores más altos, pero anotan primero y tienen el control táctico del partido", admitió Tena. "Al final caemos en ansiedad".

En cuanto a su futuro dentro del equipo, Tena dijo que no se sabrá nada hasta el miércoles cuando el cuadro técnico se reúna con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana Futbol (FMF); Héctor González Iñárritu, presidente de selecciones nacionales y el propio de la Torre.

"Después de esa reunión, los ocho que formamos el cuerpo técnico decidiremos qué pasa", comentó Tena, que no quiso entrar a valorar cual sería su posición y los rumores de nombres que suenan para el cargo como el de Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, actual técnico del campeón América, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad