México cae al lugar 21 y EU sigue en ascenso en el ranking de la FIFA

Los malos resultados de la selección en Copa Oro y el Hexagonal siguen restando puntos al Tri, mientras EU se consolida en Concacaf
mexico vs brasil, derrota, confederaciones, chicharito, gio  (Foto: CNN)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

La Selección Mexicana de futbol perdió un lugar en la clasificación mensual que la FIFA publicó este jueves, por lo que ahora se ubica como el equipo número 21 del mundo, mientras que Estados Unidos es el líder de la región al avanzar seis lugares hasta el lugar 13.

Las dos derrotas del Tri en la Copa Oro de julio pasado, en la que el equipo mexicano fue eliminado por Panamá en la ronda de semifinales, le restaron un punto en la clasificación que realiza cada mes la FIFA (880 a 879), por lo que ahora ocupa el lugar 21 de las mejores selecciones.

Al igual que el mes pasado, el equipo estadounidense, que se clasificó a la Copa del Mundo Brasil 2014 tras el triunfo 2-0 sobre México, es el mejor de la región de Concacaf. Sumó 95 unidades tras los triunfos en la Copa Oro y el campeonato que obtuvo en la final del torneo ante Panamá.

Además de salir del grupo de las 20 mejores selecciones, México enfrenta una complicada situación hacia la clasificación a Brasil 2014. Con dos partidos por disputarse, en este momento se encuentra eliminado al ocupar la quinta posición de las seis selecciones que disputan tres boletos directos y un repechaje.

En caso de que México acceda al cuarto puesto del torneo eliminatorio, enfrentaría en un partido de visita recíproca a Nueva Zelandia, el campeón de Oceanía que se encuentra clasificado en la posición número 67 de la lista mensual de la FIFA publicada este jueves.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El campeón del mundo España se mantiene como el mejor equipo del mundo, seguido por Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica, Uruguay, Brasil, Holanda y Croacia ocupando los siguientes nueve lugares.

Superando a México están selecciones como Ecuador, Chile, Bosnia Herzegovina y Costa de Marfil, está última el único equipo de África entre los mejores 20 lugares del mundo; pero el Tri supera a selecciones europeas como Francia, Suecia y Dinamarca.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×