Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Víctor Manuel Vucetich se perfila como nuevo entrenador de México

Se prevé que el estratega sea confirmado en las próximas horas con el objetivo de conseguir el pase del Tri al Mundial de Brasil 2014
jue 12 septiembre 2013 02:00 AM

Nota del Editor: A las 12 PM de este jueves, Víctor Manuel Vucetich fue presentado como técnico del Tri. La información actualizada está en este link .

(CNNMéxico).- Víctor Manuel Vucetich fue elegido este jueves para dirigir a la Selección Mexicana de futbol en los encuentros ante Panamá y Costa Rica y clasificarla a la Copa del Mundo Brasil 2014, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol todavía no confirma dicha determinación, la cual se prevé podría darse al medio día de este jueves.

El sitio deportivo mediotiempo.com señaló que Vucetich está cerca de llegar a tomar las riendas del Tri para seguir con el Hexagonal rumbo a Brasil 2014.

El llamado Rey Midas del balompié nacional tuvo este miércoles una larga jornada de negociación con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien haría la presentación este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la casa de las selecciones nacionales, de acuerdo con Notimex.

Víctor Manuel recibiría al Tricolor en zona de eliminación en el Hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al estar en quinto lugar con ocho puntos, por debajo de Panamá  (con las mismas unidades pero con más goles anotados), Honduras (con 11 puntos), Costa Rica (15) y Estados Unidos (16)

Publicidad

Los siguientes encuentros son el 11 de octubre ante Panamá, en el estadio Azteca, y el 15 del mismo mes de visita contra Costa Rica, México deberá ganar y combinar otros resultados para clasificar directo. En caso contrario quedar en cuarto sitio para ir al repechaje ante Nueva Zelandia.

Vucetich Rojas nació el 25 de junio de 1955 en Tampico. A los 15 años se trasladó a la capital del país, donde inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, primero como delantero y luego como defensa.

Posteriormente pasó al América y al Atlante, con el cual hizo su debut en la Primera División el 6 de septiembre de 1978 en un 2-2 ante el Unión de Curtidores. A mediados de 1981 firmó para el Oaxtepec, ubicado en la Segunda División, equipo con el cual logró su ascenso al máximo circuito.

Con el conjunto ‘Cañero’ anotó su único gol en la Primera División, el 23 de febrero de 1983 y a los 28 años colgó los botines con un total de 108 juegos en la liga.

Su trayectoria como entrenador la inició en 1988 con Toros Neza, de la Segunda División, con el cual logró el ascenso en esa campaña 1988/89, la franquicia fue vendida a Veracruz y él no quiso entrar en los planes y se fue a León, de la misma categoría, con el cual fue campeón en la campaña 1989/90.

Su primer campeonato profesional lo ganó en la temporada 1991/92 con los ‘Panzas Verdes’, luego con los Tecos de la UAG en la campaña 1993/1994, después con Pachuca en el Torneo Apertura 2003, y un doblete con el Monterrey en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010.

Además, tiene el trofeo de la Copa México ganada con Tigres de la UANL en 1995/96 y con Cruz Azul en 1996/97, una Interliga con Rayados en 2010.

Con La Pandilla ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2010/11, 2011/12 y 2012/13, con lo cual, vivió sus mejores años de estratega con ese equipo.

El mote de Rey Midas es porque ha ganado 14 de 15 finales y su única derrota fue la número 13, ante el conjunto de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2012.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad