Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Canelo' peleará con la "cabeza fría" para vencer a Mayweather

El boxeador mexicano planea un ataque con inteligencia, velocidad y potencia para vencer a su oponente este sábado
vie 13 septiembre 2013 08:29 AM

A unas horas de su combate contra Floyd Mayweather Jr., Saúl Canelo Álvarez aseguró que la clave para ganar este sábado es mantener la cabeza fría y pelear con una estrategia propia para no caer en el juego de su adversario.

En entrevista para CNN en Español, Álvarez -que se convirtió en el boxeador mexicano más joven en coronarse campeón a los 20 años en 2011- aseguró que realizó una buena preparación que lo ayudará a obtener un buen resultado en su pelea estelar de este sábado. 

Canelo vs Mayweather, una pelea en la que los números ¿sí importan?

“Me siento muy bien y  falta aplicar todo lo que se hizo  en el campamento al cuadrilátero, no caeré en el juego de Mayweather, si me cambia los papeles también yo los cambiaré, tratar de contrarrestar todo lo que haga”, dijo el pugilista.

Agregó que a pesar de  la diferencia de edades y experiencia  (Mayweather Jr. tiene 36 años con un récord de 44 victorias, 26 por la vía del nocaut mientras que el Canelo tiene 23 años con 43 peleas profesionales y 42 victorias), estos factores no le representan ninguna presión.

“Es una gran motivación porque desde que inicié en el boxeo siempre he querido hacer historia y estoy a días de hacerlo, voy en el camino correcto, es una gran responsabilidad pero me siento muy contento”.

Publicidad

El Canelo descartó tener problemas este viernes para el pesaje oficial, ya que según él realizó una preparación adecuada.

“En la pelea será más importante mantener potencia y velocidad al mismo tiempo, atacar con inteligencia, Mayweather es un peleador muy listo y rápido, te está golpeando cuando vas hacia adelante yo debo de hacerlo con un plan de trabajo”.

Con respecto a l problema de adicción de su representante Oscar de la Hoya, que lo orilló a ingresar a una clínica de rehabilitación y perderse la pelea de este sábado , Saúl Álvarez consideró que no será una desventaja. "Al final de cuenta él no se sube conmigo al cuadrilátero, estamos Mayweather y yo, obviamente de la Hoya está peleando la pelea más importante de su vida, y hay que apoyarlo, echarle muchos ánimos”.

Finamente, el Canelo dijo que espera con la pelea contra Mayweather Jr. limpiar el nombre del boxeo ante la serie de acusaciones por apuestas y uso de sustancias prohibidas, “en todos los deportes hay cosas así, el box es muy bonito, un deporte sano, a mi me encanta “, concluyó.

La función en la que peleará Saúl Álvarez será el sábado en el MGM de Las Vegas y empezará a las 20:00 horas (local), tiempo de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad