Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul pierde 1-0 en casa ante Tigres en polémico duelo

Una anotación del brasileño Anselmo Vendrechovsky a los 43 minutos dio el triunfo a los felinos y provocó la molestia de la afición celeste
sáb 14 septiembre 2013 08:17 PM

Con un gol al final del primer tiempo y con sólo diez elementos desde el minuto 52, Tigres venció 1-0 a Cruz Azul como visitante, para alargar a seis los partidos la racha sin caer ante los celestes, aunque con polémica por un tanto invalidado.

Una anotación del brasileño Anselmo Vendrechovsky a los 43 minutos bastó, para el triunfo de Tigres esta tarde en el estadio Azul, en el partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con ello los celestes se quedaron con 16 puntos en el sexto lugar general, a la vez que los felinos, quienes perdieron por expulsión a Carlos Salcido por doble preventiva, sumó 12 unidades para avanzar al doceavo puesto de la clasificación.

Ya con sus cinco seleccionados de vuelta, tras la reciente fecha FIFA, aunque con la baja del volante por derecha Pablo Barrera, Cruz Azul trató de tomar la iniciativa en el juego, con un muy participativo volante argentino Mauro Formica, quien fue titular por segundo juego al hilo.

Los felinos atacaron mucho con las bandas con Danilinho y Damián Alvarez, de cuyos botines llegó el 0-1 en el minuto 43. Desde el pico del área mandó servicio a segundo poste, por donde cerró la pinza completamente solo el zaguero central amazónico Anselmo Vendrechovsky Juninho, quien con pierna derecha fusiló a Corona.

A segundos de concluir el primer lapso vino un remate con la testa de Christian Chaco Giménez, que abrió a la derecha de la base del poste, en intento por emparejar antes de irse al descanso.

Publicidad

Temprano en el complemento los felinos se quedaron con diez elementos, por una falta de Carlos Salcido sobre Mauro Formica, en mitad de campo cerca de la banda, a los 52 minutos de juego.

Tuca Ferretti ajustó al sacar a Alan Pulido para reforzar su medio campo con Manuel Viniegra (56) y su ataque con el argentino Emanuel Villa (67), quien reapareció tras estar fuera tres semanas por lesión.

La afición celeste festejó en grande a los 85, cuando Jair Pereira empujó un balón a las redes, el silbante dio por bueno el gol, pero después se retractó cuando vio que el asistente Jimmy Acosta tenía su bandera arriba y señalaba un fuera de juego que no existió. Aunque en realidad fue una falta al portero Palos.

Juninho también salvó un gol cantado en el 88, cuando sobre la línea rechazó un cabezazo del argentino Hugo Mariano Pavone, que ya había superado a la izquierda a Palos, para el sexto partido en fila sin que los celestes le puedan ganar a los universitarios,

León vence a Veracruz 1-0

León se reencontró con la victoria y de paso se encargó de alargar la crisis de Veracruz al derrotarlo 1-0, en el encuentro disputado en el estadio Luis Pirata Fuente.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Hernando Darío Burbano, al minuto seis. Con este triunfo, el equipo guanajuatense llegó a 19 unidades, en tanto los "jarochos" se quedaron con 13.

Un lanzamiento por la izquierda del colombiano Hernán Darío Burbano superó a Melitón Hernández, quien estaba muy mal colocado, con lo que anotó al minuto seis.

Obligado por las circunstancias, los de casa se fueron al frente y bien pudieron haber conseguido el empate, sin embargo, el colombiano Christian Marrugo sólo dentro del área conectó sin solidez con la cabeza, lo que permitió a Yarbrough reaccionar y evitar la caída de su marco, para irse así al descanso.

Veracruz buscó en la recta final el gol del empate, sin embargo, las fallas en los primeros minutos de ambos tiempos le cobraron una factura muy alta con su sexto partido sin victoria, que puede poner en duda la continuidad de Juan Antonio Luna en el banquillo, mientras que del otro lado, confirma el buen trabajo de León, que se mantiene como uno de los mejores del certamen.

Monterrey logra su segunda victoria en casa

Monterrey logró su segunda victoria en el estadio Tecnológico dentro del Torneo Apertura 2013, tras derrotar 1-0 a Tuzos de Pachuca. El gol del encuentro fue conseguido por el argentino Neri Cardozo a los 43 minutos.

Con este resultado, Rayados llegó a 10 puntos, mientras Pachuca se quedó también con 10.

Los encharcamientos que se hicieron en el terreno de juego por la lluvia que se presentó antes de comenzar el encuentro impidieron que los dos conjuntos pudieran hacer su juego.

Pocas fueron las llegadas de peligro en virtud de que el esférico no rodaba en la cancha y los anfitriones buscaron el juego aéreo para generar opciones ante la portería del rival.

Ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad, el cuadro hidalguense luchó por emparejar el marcador, pero todo quedó en el intento ante un Rayados que supo contener las pocas llegadas del contrincante.

Chiapas liga su tercer triunfo

Chiapas consiguió su tercer triunfo en fila al derrotar sin mucho problema 3-0 a un Atlas que no tiene ni pies ni cabeza y que sigue sin saber lo que es ganar, en juego de la fecha diez del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna. 

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Ramón Mendieta, al minuto seis; David Toledo, al once, y de Luis Rodríguez, al 30. Con este resultado, el cuadro sureño llegó a 17 unidades, en tanto los de Jalisco se quedaron con seis.

América pierde el invicto

La fecha 10 del Apertura 2013 inició el viernes cuando América perdió el invicto ante Santos con marcador de 2-1 en un partido de ida y vuelta que se llevó a cabo en el estadio Territorio Santos Modelo, de Torreón.

Al minuto 13 del primer tiempo el delantero mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador para los americanistas tras vencer con un disparo al portero Oswaldo Sánchez.estadio

El Santos no bajó los brazos y se fueron al frente sin conseguir el gol en el primer tiempo; fue hasta el minuto 49 de la parte complementaria que el delantero mexicano Oribe Peralta empujó la pelota a las redes tras un disparo de su compañero Alonso Escoboza. Pero al minuto 61, el argentino Mauro Cejas anotó el gol de la victoria para Santos.

Querétaro vence a Atlante 1-0

El Querétaro venció en casa al Atlante 1-0 gracias a un error del defensa Alex Diego y consiguió el cuarto triunfo consecutivo de los Gallos Blancos, en el estadio Corregidora.

Luis Loroña marcó el solitario tanto a los 74 minutos, con lo cual el Querétaro sumó cinco juegos sin perder, además de sumar 450 minutos sin recibir anotación, racha con la cual ya se colocaron de manera momentánea como sublíderes generales.

Los potros de Hierro se quedaron en el sótano general con apenas tres unidades, además que siguen en el fondo de la tabla de porcentajes por el no descenso con 0.9103, con 71 puntos en 78 juegos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad