Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tenista Andy Murray se aleja de las pistas para someterse a una cirugía

El tenista escocés y tercer mejor del mundo, buscará solucionar un problema en la espalda que sufre desde hace tiempo
jue 19 septiembre 2013 03:12 PM
andy murray
andy murray andy murray

El tenista británico Andy Murray, ganador de Wimbledon este año, anunció este jueves su intención de apartarse de las pistas lo que resta de la temporada para someterse a una operación en la espalda.

"La próxima semana, Andy se someterá a cirugía menor, en un esfuerzo por solucionar el problema de espalda que sufre desde hace tiempo", informó en un comunicado la compañía de representación 77, que el mismo Murray fundó este mes.

El escocés, de 26 años y número tres del mundo, probablemente tenga que poner fin a una de  las temporadas más exitosas de su carrera, en la que ganó Wimbledon  77 años después de que lo hiciera por última vez un británico, Fred Perry (1909-1995).

Las recurrentes molestias en la espalda de Murray resurgieron durante el Masters de Roma este año, cuando el escocés terminó por retirarse.

"Andy tuvo éxito en Queens y Wimbledon, pero después de jugar recientemente en pistas duras y arcilla ha tenido que recurrir a los consejos médicos de nuevo para tratar de solventar el problema de una vez por todas", señala el comunicado.

Murray esperó a terminar su participación en el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos para entrar al quirófano. En el torneo estadounidense llegó a cuartos de final cuando  perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka , después de alzarse con la victoria en la edición de 2012.

Publicidad

El escocés no estará presente en la Copa de Maestros que se celebrará en Londres del 4 al 11 de noviembre, si bien su "intención es estar en plena forma de cara a la nueva temporada", señaló su agencia de representación.

Actualmente Murray se ubica como el tercer mejor del mundo, según el ránking de la ATP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad