Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez entra a los 10 mejores para el GP de Singapur

El piloto mexicano logró por primera vez aparecer entre los 10 mejores para el arranque del Gran Premio en la pista callejera de Marina Bay
sáb 21 septiembre 2013 10:44 AM

El novato mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) por primera vez arrancará entre los 10 primeros lugares de la temporada 2013 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur que arrancará encabezado por el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull). 

La sorpresa de la jornada de clasificación fue la del mexicano quien fue décimo, después de haber intentado hacer la vuelta de clasificación en el último momento, pero no haberla iniciado a tiempo para que le fuera computada. Un éxito en cualquier caso para el mexicano, por primera vez en la Q3.

Vettel, con un registro de 1:42.841, saldrá en la primera fila junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que la segunda línea la formarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull); con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la tercera.

Massa, uno de los protagonistas de las últimas semanas tras conocerse la llegada a Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) para correr en su lugar la próxima temporada, volvió a situarse en parrilla por delante de su compañero Alonso, igual que ocurrió en Monza , cuando fue cuarto y el español quinto.

Vettel no tardó en asegurar su mejor registro en la última ronda, ya que en las primeras vueltas consiguió el mejor tiempo, apenas una décima mejor que su registro en la ronda anterior (Q2), pero suficiente para asegurarse la posición de privilegio en la parrilla de mañana en el circuito urbano de Marina Bay.

Al líder del Mundial le valió el registro incluso para dejar el monoplaza en los talleres cuando faltaba el último minuto de clasificación, en la que se colocaron junto a él el alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo por 91 milésimas, y su compañero, el australiano Mark Webber (Red Bull), al que pasó por delante el francés Romain Grosjean (Lotus), logrando la tercera plaza.

Publicidad

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) había dado la sorpresa en la ronda anterior (Q2), en la que quedó eliminado junto al mexicano Sergio Checo Pérez, lo que colocará a ambos en la séptima línea de salida en parrilla, en un circuito del que es conocida su dificultad para los rebases.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad