Cristiano Ronaldo, mejor goleador que Hugo Sánchez en el Real Madrid

El delantero portugués llegó a 208 goles para ubicarse como el quinto mejor goleador del cuadro 'merengue' por encima de Hugo Sánchez
ronaldo
cristiano ronaldo  ronaldo  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Cristiano Ronaldo continúa rompiendo récords en el Real Madrid al convertirse en el quinto mejor goleador del conjunto merengue tras superar la marca del mexicano Hugo Sánchez.

Con los dos tantos que el portugués anotó en el triunfo del Real Madrid 4-1 sobre el Getafe, su cuenta llegó a 208 goles en 205 partidos desde su llegada al cuadro madridista en 2009.

Hugo Sánchez logró 207 goles en 282 cotejos durante los años que vistió la playera blanca de 1985 a 1992.

Los 208 goles que Cristiano Ronaldo ha anotado con el Real Madrid, 150 fueron en Liga de España, 17 en Copa del Rey, tres en Supercopa de España y 38 en la Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, Hugo Sánchez hizo 164 goles en la Liga, 19 en Copa del Rey, dos en Supercopa de España, 17 en la antes llamada Copa de Europa y seis en la desaparecida Copa UEFA, ahora conocida como Liga Europea.

El pentapichichi considera a Ronaldo como un "gigante del futbol" que está en su mejor momento de madurez en su carrera.

"Al igual que sucedió cuando batió mi récord de 38 goles en una temporada en Liga, estoy feliz de que Cristiano me alcance en esa lista. Los récords están para ser batidos", mencionó Sánchez al diario AS.

En la temporada 2010-11, CR-7 batió la marca de Hugol de 38 goles, para ser uno de los grandes anotadores de la liga española con 41 tantos, aunque Lionel Messi le arrebató un año después ese título con 50 goles.

El español Raúl González lidera la tabla de goleadores del Real Madrid con 323 tantos, seguido de la leyenda merengue Alfredo Di Stefano con 307, Carlos Santillana con 290 y Ferenc Puskas con 242.

Hugo Sánchez confía que Cristiano Ronaldo "va a batir todos los récord históricos", incluso el de Raúl, pues asegura que la extensión en su contrato por cinco años en el Madrid le ha dado mayor confianza.

"Ahora el momento es bueno, me siento bien, a gusto, con mucha ilusión. Y quiero continuar en este club muchos años y dar lo mejor, como siempre", dijo Ronaldo la semana pasada.

Cristiano llegó al Real Madrid en el 2009 en una transacción multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del futbol.

Con información de Notimex

Ahora ve