'Viejos lobos de mar' que buscan salvar el honor del Tri

La convocatoria de Rafael Márquez a la Selección Mexicana refleja una apuesta de Vucetich por la experiencia para salir de la crisis
rafael_marquez  futbol, deportes, rafael marquez. convocatoria
| Otra fuente: CNNMéxico

La apuesta de Víctor Manuel por viejos lobos de mar de la Selección Mexicana es para salvar al cuadro tricolor de una eminente eliminación en su camino al Mundial de Brasil.

La defensa del Tri estará ahora liderada por el veterano Rafael Márquez, a quien se le conoce dentro del equipo como El Patrón. A sus 34 años, Márquez no había entrado en los planes del extécnico José Manuel de la Torre.

En el proceso de armar su cuadro ideal, El Chepo de la Torre dio la oportunidad a jugadores jóvenes de demostrar su talento en un intento por darle una nueva cara al Tri. Pero llegó la debacle, y los futbolistas de más de 30 años se perfilan como la esperanza nacional.

La parte media es la que más ha tardado en dar el salto generacional con hombres como Fernando Arce e Israel Castro, ambos tienen 33 años. Arce no ha participado en mundiales, aunque ha sido convocado en los dos últimos procesos eliminatorios, mientras que Castro estuvo en Sudáfrica 2010.

Gerardo Torrado es ya un veterano en la media cancha con el tricolor, estando en la lista de convocados en los últimos 14 años —con excepción de 2003— 166 partidos, y tres Copas Mundiales (2002, 2006 y 2010).

Carlos Salcido es un héroe de dos 'guerras mundiales' en la defensa mexicana desde la era de Ricardo Lavolpe para Alemania 2006.

En la delantera tricolor el panorama es distinto con jóvenes como Javier Hernández, Aldo de Nigris, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, para dejar a un lado a figuras como Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, quien a sus 40 años sigue activo en la división de ascenso.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Giovani dos Santos y Javier Aquino refrescan la zona de creación del equipo mexicano, aunque Christian Giménez ya ronda los 33 años, al igual que otro argentino naturalizado Lucas Lobos.

Más información en mediotiempo.com

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×