Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA crea cursos interactivos para combatir la corrupción en el futbol

La máxima autoridad del futbol y la Interpol lanzaron un programa de concientización sobre la corrupción en el futbol
jue 26 septiembre 2013 01:42 PM
FIFA sede Suiza
FIFA sede Suiza FIFA sede Suiza

Si eres un futbolista joven, tendrás la asesoría de un director técnico ficticio para aprender sobre el arreglo de partidos. Si eres un jugador veterano, accederás a un curso con diferentes módulos para evitar que esto "acabe con tu carrera". Y si eres un entrenador o un árbitro, conocerás tus responsabilidades con un manual interactivo.

Así es como la FIFA y la Interpol informarán al mundo del futbol sobre los peligros del amaño de juegos, como parte de una campaña para erradicar la corrupción en este deporte.

"A menudo, la clave del éxito es generar consciencia dentro de la comunidad del futbol y proveer herramientas educativas para la mayoría de las personas en riesgo de ser influenciadas por arregladores de partidos", dijo el director de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschake, según un comunicado publicado en el sitio del órgano rector del futbol mundial. 

"Por primera vez, el futbol tiene un recurso accesible que presenta asuntos sobre la manipulación de partidos de una forma práctica, dirigida y visualmente estimulante".

Se trata de cuatro plataformas, disponibles en cinco idiomas (árabe, alemán, español, francés e inglés), para jugadores jóvenes, jugadores, árbitros y directores técnicos. 

Los módulos utilizan cuestionarios, juegos y elementos audiovisuales que ayudan a identificar las tácticas que los delincuentes suelen usar para manipular partidos. 

Publicidad

En el caso de los jugadores jóvenes, por ejemplo, la herramienta se presenta como un juego de simulación en el que eligen un avatar, un equipo y son guiados por personajes como un director técnico o una periodista. En este pueden ganar puntos o perder puntos en función a respuestas en las entrevistas.

La FIFA y la Interpol, que en mayo de 2011 acordaron colaborar durante diez años para erradicar  la corrupción en el fútbol , aseguran que estos programas están dirigidos a los grupos que suelen estar en el punto de mira de las personas que amañan partidos a fin de impedir que se conviertan en víctimas de esta práctica.

Conoce las herramientas

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad