Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi y su padre declaran ante un juez por presunto fraude fiscal

El futbolista no hizo declaraciones a la prensa, pero su abogado dijo que el deportista tiene la intención de colaborar con la justicia
vie 27 septiembre 2013 10:32 AM

La estrella del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, y su padre, Jorge Horacio Messi, declararon este viernes ante la justicia española en relación a un juicio que enfrentan por un presunto fraude fiscal de cerca de cuatro millones de euros entre 2007 y 2009.

Tras hora y media en los juzgados de Gavà, en Barcelona, Messi salió la misma sonrisa que mostraba a su llegada, y saludó a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio, quienes le aplaudían. También se escuchó algún grito aislado de “ladrón”.

Messi no ofreció declaraciones pero hizo la señal de la victoria y levantó el dedo pulgar de la mano derecha.

El abogado de Messi, Cristóbal Martell, habló a nombre del futbolista y dijo que la voluntad del deportista y de su familia es colaborar con la justicia española y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Messi declaró durante cerca de 15 minutos y poco después de que lo hiciera su padre.

"La instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración", insistió el abogado.

Publicidad

El ministerio fiscal reclama 4.1 millones de euros (72.95 millones de pesos) por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa , junto a su exsocio Rodolfo Schinocco. El padre de Messi exculpó a su hijo del presunto fraude y depositó el dinero reclamado en el juzgado, a pesar de lo cual no ha podido evitar la declaración ante el magistrado.

Decenas de vecinos hicieron guardia desde primera hora de la mañana en los juzgados para inmortalizar con sus teléfonos móviles el paso del astro argentino por ahí.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad