Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona consigue el mejor inicio de su historia en la Liga española

El club catalán venció de visitante 2-0 al Almería, para conseguir su séptimo triunfo consecutivo e imponer una nueva marca para el club
sáb 28 septiembre 2013 04:21 PM

El Barcelona y su entrenador Gerardo Tata Martino logró el mejor arranque del club en la Liga, al sumar su séptima victoria al hilo por 2-0 ante el Almería.

Un triunfo que, sin embargo, fue marcado por la lesión de Leo Messi, que se retiró con una dolencia en el bíceps femoral derecho poco después de anotar el primer gol.

El Barcelona no sufrió para sumar los tres puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, porque consiguió la victoria con un par de destellos de calidad, uno de Messi en la primera parte y otro de Xavi en la segunda, quien habilitó a Adriano para el segundo tanto.

El Almería puso trabajo y solidaridad para incomodar al conjunto blaugrana. Sin embargo, de salida tuvo pocas llegadas para que el equipo del Tata Martino sufriera.

En la primera parte, de hecho, la escuadra culé sólo disparó un par de veces entre los tres palos, primero con un lanzamiento de Iniesta, en el minuto 8, que Esteban despejó a córner y, luego, otro de Messi quien adelantó al Barcelona, en una jugada a su más puro estilo.

El argentino arrancó desde la banda derecha del ataque azulgrana y buscó la perpendicular para lanzar un fuerte disparo que, tras dar en el palo derecho de la meta de Esteban, puso en ventaja al Barça.

Publicidad

Pese al gol recibido, los rojiblancos no cayeron en el desánimo. Con buen orden, el Almería impidió que el fútbol alegre del Barcelona apareciera. Incluso se tomó la libertad de buscar la meta contraria. En el 39, Piqué puso fin a una gran jugada de Aleix Vidal.

En el minuto 45, la ocasión fue de Rodri, que aprovechó un servicio de Soriano para plantarse ante Valdés y provocar la gran intervención del cancerbero barcelonista.

La segunda parte deparó un Barcelona algo distinto, más cercano a la meta de Esteban. Sacó su fútbol, el del toque, para tratar de aprovechar que a la UD Almería le faltaban las fuerzas, tras haber mantenido la intensidad en la primera parte, y una acción de Xavi, en el 55, puso el fin al partido.

El centrocampista asistió a Cesc, que entró por la banda izquierda y se la puso a Adriano para que marcara.

Ahí acabó un partido al que le sobró media hora. Aun así, el Almería buscó su gol del honor y el Barcelona el tercero. Ni uno ni otro consiguieron su objetivo, pero el conjunto el azulgrana resguardó un triunfo de récord.

La mejor temporada

Con la victoria en Almería, los barcelonistas firman el mejor inicio de la historia del club con siete triunfos, que se inició con la goleada contra el Levante (7-0), le continuaron dos victorias en dos salidas airosas en las que venció en los campos del Málaga (0-1) y Valencia (2-3), un triunfo en el Camp Nou ante el Sevilla (3-2), y dos goleadas más, una en el campo del Rayo (0-4) y en la última jornada frente a la Real en Barcelona (4-1).

El Tata se ha convertido en el técnico con el mejor inicio de campeonato de la historia azulgrana, pues a las siete victorias en la Liga, el expediente se amplía con la Supercopa de España (dos empates ante el Atlético de Madrid) y la victoria en la primera jornada de la Liga de campeones frente al Ajax (4-0).

El entrenador argentino adelanta a viejas glorias del Barcelona que, a pesar de contar con historiales repletos de títulos, sus mejores arranques sólo contaron con seis victorias consecutivas, como son los casos del inglés James Bellamy en la Liga (1929-30), Joan Cruyff (1990-91), Louis van Gaal (1997-98), Josep Guardiola (2009-10) y Francesc 'Tito' Vilanova (2012-13).

Ahora, el gran desafío para el Barça de Martino se fija en la proeza que estableció el año pasado Vilanova, quien llevó al Barça a alcanzar los 100 puntos y un récord en la Liga: haber ganado todos los partidos de las primera vuelta, a excepción del igualado contra el Madrid (55 de 57 puntos posibles).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad