Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas vs Atlas, fonderos que buscan salvar el 'orgullo' tapatío

Ubicados en los últimos lugares del torneo Apertura 2013, 'rojinegros' y 'rojiblancos' buscarán darle al menos una alegría en el clásico
sáb 28 septiembre 2013 09:50 AM
chivas
Chivas atlas chivas

Sin ninguna aspiración para clasificar a la liguilla, Guadalajara y el Atlas se jugarán solo el orgullo tapatío en la jornada 12 del torneo Apertura 2013.

Ubicados en el lugar 15 y 16 respectivamente, Chivas y Atlas no han tenido una buena temporada con siete puntos. El rebaño sagrado solo ha ganado un partido, mientras que los rojinegros no han conocido la victoria.

Atlas se llevó el último clásico disputado en abril pasado con un solitario gol de de Rodrigo Millar. En aquel torneo Clausura 2013, las Chivas también tuvieron malos números, terminando en el penúltimo sitio, solo arriba del Atlante, al contrario de los zorros que se colaron a la liguilla entre los primeros tres lugares.

La rivalidad entre Atlas y Chivas de Guadalajara es una de las más añejas en el futbol mexicano, y que cada torneo levanta pasiones en la capital del estado de Jalisco.

Pero ahora se vivirá un clásico de fonderos, tanto en la tabla general como en la de porcentaje. El equipo popular, las Chivas y el de la clase alta, el Atlas, también han tocado fondo como las peores defensivas.

El jugador atlista Rodrigo Millar reconoció que ganar este partido no cambiará todo lo hecho en el torno aunque daría un vuelco en el ánimo del equipo para tener un buen cierre.

Publicidad

"Sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar por el difícil momento que estamos atravesando, somos dos equipos que nos ha costado más de lo que pensábamos en el torneo", dijo el chileno citado en el sitio oficial del Atlas.

Por su parte, las Chivas van por su triunfo 50 en este clásico tapatío desde la temporada 1943-1944 cuando estas escuadras llevaron su rivalidad a la primera división del futbol mexicano.

"Un Clásico es punto y aparte, se te olvida todo y tienes que ganarlo a como dé lugar, me tocó jugar muchos en distintas circunstancias, siempre es al tú por tú, no importa como vengas", dijo el delantero rojiblanco, Aldo de Nigris al sitio oficial de Chivas.

En este duelo también está en juego el puesto del argentino Omar Asad como timonel rojinegro ante la crisis de resultados, mientras que los rojiblancos suman tres empates y dos derrotas tras la llegada de Juan Carlos Ortega al banquillo técnico.

El Guadalajara y el Atlas disputarán el clásico más antiguo de los derbis del futbol mexicano este domingo a las 17:00 horas en el estadio Omnilife.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad