Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JC Chávez Jr., un triunfo de 'dos caras' que pone en la mira a los jueces

El boxeador mexicano ha sido criticado en redes sociales por su polémico triunfo sobre Brian Vera este fin de semana en California
lun 30 septiembre 2013 03:48 PM
julio cesar
julio cesar chavez jr julio cesar

Los jueces en las peleas de box nuevamente son los villanos de la historia al estar envueltos en la polémica con sus decisiones, ahora en el duelo entre Julio César Chávez y Brian Vera.

Vera lanzó 734 golpes, más del doble de lo hecho por Chávez, y al término de la pelea escribió en Twitter: "aprecio su cariño y apoyo... hice todo lo posible para ganar. Al final del día estoy feliz con mi actuación".

En las redes sociales, quienes estuvieron en desacuerdo con el resultado de la pelea, criticaron a los jueces, poniendo en duda su credibilidad. El campeón mundial pluma del CMB, el mexicano Johnny González Vera, resumió su molestia por el polémico resultado al decir que "este tipo de jueces le hacen daño al boxeo".

El padre de Julio César Chávez defendió el triunfo de su hijo al asegurar que conectó los mejores golpes de poder que para él son los que definen el triunfo.

"No defiendo a mi hijo, vi la pelea, no con el corazón de padre; tres veces estuvo a punto de noquear a Vera y a Julio nunca lo puso mal", escribió el exboxeador en su cuenta de Twitter.

El comentarista de box Al Berstein, quien forma parte del Salón de la Fama del Box desde 2012, calificó de "vergonzosa" la actuación de los jueces al darle a Chávez ocho rounds.

Publicidad

"La conducta arrogante de Chávez Jr. y su inexistente trabajo ético lo llevó a este duelo con su reputación severamente dañada. Su comportamiento durante y después de esta pelea diezmó esa reputación", escribió Bernstein, quien describió la actuación de Chávez Jr. como "pobre" la cual aseguró se trató de justificar con los golpes bajos de Vera.

Los jueces de la pelea celebrada en Carston, California calificaron 98-92, 97-93, 96-94, todos a favor de Chávez, lo que provocó los abucheos por parte del público.

"El sistema está corrompido, desde hace tiempo está corrompido, no tengo más que decir", dijo molesto el entrenador de Brian Vera, Ronnie Shields en entrevista con Boxing Channel.

CNNMéxico buscó confirmar con la Comisión Atlética de California si ya había alguna protesta por la pelea, aunque no ha habido respuesta hasta el momento.

Por lo pronto, otros comentaristas deportivos como David Faitelson señalaron que pese a haber sido "una decisión polémica", no hubo un "robo" en el triunfo de Chávez, el primero que tiene tras su regreso después de un año de suspensión por consumo de marihuana.

"La polémica existe a partir de que Brian Vera tiró mas golpes, pero este deporte se trata de pegar con mas fuerza e imponer el estilo", escribió en Twitter el comentarista de ESPN Deportes.

Faitelson apuntó que Chávez puso a Vera dos veces al borde del nocaut, aunque en las redes sociales la discusión sigue siendo dividida. La pregunta de si Vera buscará una revancha sigue en el aire.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad