Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vucetich cierra el capítulo de Vela y su rechazo a participar en el Tri

El entrenador dijo que dejará atrás el episodio con el delantero para no distraer a los jugadores que sí quieren formar parte del equipo
lun 30 septiembre 2013 03:17 PM

La polémica por el delantero Carlos Vela y su negativa a formar parte de la Selección Mexicana es un capítulo cerrado, dijo este lunes el entrenador del Tri, Víctor Manuel Vucetich, en una conferencia de prensa.

A tan solo 11 días de que México defina si aún tiene aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil, con el partido eliminatorio ante Panamá, el estratega mencionó que dejará atrás el caso de Vela, para concentrarse en la preparación de un duelo clave.

"Para mí ahorita es cerrar el capítulo totalmente, para evitar en un momento distraer, creo que por respeto a los demás jugadores que tienen el deseo de estar aquí", expresó el entrenador.

La semana pasada Vela argumentó que  no se sentía al 100% para aportar a la Selección , después de que Vucetich y el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, se pusieran en contacto con él para que pudiera integrarse al Tri.

Vela vive un gran momento en Europa, con el equipo de la Real Sociedad, por lo que se le consideró como un elemento que podría colaborar en el duelo ante Panamá. Pero el atacante no ha mostrado la actitud requerida para formar parte de la Selección, según lo que mencionó Vucetich.

"Creo que en ese sentido nosotros también manifestamos una postura en la que necesitamos gente que esté en su mejor forma y que quiera aceptar el compromiso", dijo el estratega. "Desde el momento en que no quiere venir no hay un compromiso", agregó.

Publicidad

Vucetich dijo que otro elemento que juega en Europa, el portero Guillermo Ochoa, viene a la Selección para "generar competencia", así que tendrá que ganarse un puesto como titular en el terreno de juego.

Sobre su trabajo con el equipo, como sustituto de José Manuel Chepo de la Torre, el entrenador expresó que ha tenido que adaptarse al estilo de los jugadores, y no al contrario, de cara al partido contra Panamá, donde buscará la “combinación perfecta” para lograr un buen resultado.

México ocupa el penúltimo lugar de la clasificación en el hexagonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos al Mundial, y uno adicional, que se tendrá que disputar ante Nueva Zelandia.  

El Tri suma ocho puntos en la eliminatoria, igual que Panamá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad