Barcelona vence 1-0 al Celtic como visitante en la Liga de Campeones

Cesc Fàbregas puso el único tanto del partido para el equipo catalán que aprovechó una expulsión de los escoceses para imponerse
Messi, lejos de las canchas por tres semanas
(Reuters) -

Barcelona se llevó un triunfo este martes contra el Celtic (0-1) con un tanto de Cesc Fàbregas, cuando el equipo escocés se había quedado con 10 jugadores por una expulsión.

Al Barça le costó derrotar al Celtic; se limitó a controlar el choque, agotar a su rival y cocinar a fuego lento una victoria que se trabajó con ahínco.

La primera parte, Barcelona tuvo a Celtic sometido y buscó con calma desnivelar el marcador. En dos fases del partido, el Barça se creció ante la meta de Forters, pero sin acierto.

El futbol del equipo catalán tuvo un elevado movimiento del balón. El equipo del Tata Martino, a pesar del escaso acierto goleador, firmó unos más que interesantes primeros 45 minutos, que los vivió con un Neymar a ráfagas y sin su estrella, el lesionado Lionel Messi.

El Celtic  buscó a través de Samaras una oportunidad, como cuando en el minuto 5, después de una buena oportunidad azulgrana, el Celtic tuvo la suya, pero Víctor Valdés cubrió bien el disparo del griego, que rebotó en el pecho del guardameta.

Los mejores momentos de Neymar los firmó el brasileño a partir del minuto 24, en acciones por la banda izquierda y con conducciones largas que pusieron en alerta a la defensa del Celtic.

El Barcelona se ralentizó y, a pesar de tener el balón, era incapaz de sacar algún provecho que no fuese con disparos de larga distancia, como uno de Xavi y otro de Busquets, sin ninguna relevancia.

El partido tuvo un cambio de ritmo cuando en el minuto 58 una carrera en solitario de Neymar desde su campo fue interceptada por Brown, que le derribó y, ya en el suelo el brasileño, le dio dos patadas. El árbitro le expulsó con roja directa.

Con un hombre más, el Barça se encontró delante a un equipo que fue un verdadero frontón, hasta que en el minuto 73 el conjunto escocés se vino arriba y tuvo dos oportunidades de gol, la mejor en una acción del recién entrado Forrest, cuyo disparo fue neutralizado por Valdés.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entusiasmado Celtic Park, que vio la luz y la posibilidad de dar la campanada con 10, el Barça echó un jarro de agua fría cuando lanzó un contragolpe letal, en el que Neymar envió a un rápido Alexis, quien vio en el centro del área a Cesc, cuyo remate de cabeza acabó en gol (0-1).

El Barça pudo cerrar el partido con dos disparos seguidos de Neymar y Alexis a los que Forster respondió con dos buenas intervenciones, no menos espectaculares que la que firmó en el tiempo añadido tras otro tiro del brasileño en un mano a mano.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×