Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unas Águilas que 'vuelan alto' se enfrentan a un 'rebaño sin pastor'

En la cima del torneo Apertura 2013, las Águilas del América reciben este sábado a unas Chivas que están muy cerca del fondo
vie 04 octubre 2013 09:02 AM
chivas
america chivas el clasico chivas

Las Águilas del América ven a sus archirrivales, las Chivas de Guadalajara, como la oportunidad para amarrar el liderato y su boleto a la liguilla del torneo Apertura 2013.

En una edición más del Clásico nacional, los azulcremas recibirán a unos tapatíos sumidos en una crisis de resultados y sin muchas oportunidades para aspirar a la postemporada

Los actuales campeones del futbol mexicano no sienten presión alguna, al ser líder con 28 puntos de nueve victorias, un empate y solo una derrota en lo que va de la temporada.

Este lunes, el América venció 2-0 a los Xolos de Tijuana, en un partido pendiente de la jornada 2, para tomar mayor distancia del León, su más cercano perseguidor en la tabla.

El club capitalino no ha caído en casa, por lo que el Rebaño Sagrado está ante un reto difícil. El Guadalajara se ubica en el lugar 15 del torneo, con 20 puntos de diferencia en comparación con el América, una brecha que no se veía desde la temporada 89-90, según Mediotiempo.

Al final el resultado no fue tan malo para los rojiblancos como lo podía suponer la diferencia, pues Chivas rescató un empate 2-2 en el Estadio Azteca.. 

Publicidad

El delantero azulcrema Raúl Jiménez dijo a Mediotiempo que buscarán evitar que Chivas salga con tres puntos "porque queremos seguirlos hundiendo", dijo el futbolista quien en el Clásico pasado anotó el doblete del triunfo americanista.

Jiménez, actual goleador del América con seis tantos, señaló que de vencer a Chivas los eliminarían por completo del torneo. El equipo de Coapa es la segunda mejor ofensiva del torneo con 24 goles anotados, el doble que el que tienen los rojiblancos la antepenúltima defensa, solo por encima de Atlas y Atlante.

Un triunfo, cinco empates y cinco derrotas dejan prácticamente sin posibilidades a los tapatíos de alcanzar la liguilla, por lo que esta vez se juegan este Clásico solo por el honor y la satisfacción de su afición.

Pero para el mediocampista de las Chivas, Marco Fabián, los números nunca son determinantes pues ambas escuadras saldrán por el triunfo, y a su archirrival le jugarán al "tú por tú".

"Son duelos que se viven y juegan de una manera diferente; es un partido importante y de mucha garra, ellos vienen bien, con una base considerable, pero intentaremos atacarlos y buscar variantes, por lo que confío en que saldremos con el resultado", dijo el jugador rojiblanco al sitio de la Chivas.

El delantero de las Chivas, Rafael Márquez, aseguró que un triunfo sobre el América podría "catapultar" al cuadro a un buen cierre en el torneo Apertura 2013.

"Este partido nos puede catapultar para tener un buen cierre de torneo, para reivindicarnos un poco con nuestra gente, lograr esa comunión que hemos perdido y levantar un poco el honor que le hemos dado a esta institución", dijo Márquez, quien recordó que hace un año vencieron a domicilio 3-1 al América cuando las Águilas estaban en un buen momento.

"Tenemos los argumentos necesarios para hacerle daño al América", apuntó el jugador del rebaño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad